Rally México confirmará esta semana una etapa en la Ciudad de México

El recorrido 2017 tendrá una etapa callejera la noche del jueves en la capital del país. El programa del evento se adelanta un día.

La organización del Rally México, RallyMex, únicamente última detalles con el gobierno de la Ciudad de México, dirigido por Miguel Ángel Mancera, con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y con los equipos que compiten en el Campeonato Mundial de Rallies para anunciar su etapa callejera en la Ciudad de México, a 380 kilómetros de distancia de la ciudad de León, Guanajuato, donde cada año se establece el Rally Campus. 

El diario mexicano Récord adelantó la semana pasada que el plan estaba listo para echarse a andar en la tercera fecha del calendario 2017 en una zona localizada en el centro de la capital del país, una de las más turísticas de la región. 

Fuentes cercanas al Rally México confirmaron a Motorsport.com que el recorrido se disputará la noche del 9 de marzo y tendrá una longitud de aproximadamente dos kilómetros, partiendo de la zona conocida como el Monumento a la Revolución y terminando en el Palacio de Bellas Artes. Esta zona no es ajena al automovilismo. Durante los últimos años, La Carrera Panamericana ha arribado a este lugar. 

RallyMex tendrá una última reunión con Miguel Ángel Mancera este lunes para afinar los detalles y confirmar la etapa especial el próximo martes o miércoles, con lo que se modificará el libro de ruta. 

Los equipos competidores ya han sido avisados de esta modificación y RallyMex está a la espera de la respuesta de los mismo. 

La logística

Dada la distancia entre el Rally Campus y la Ciudad de México (más de 300 kilómetros), el itinerario de la competencia sufrirá modificaciones. 

Los reconocimientos se realizarán a partir del domingo, mientras que la ronda de shakedown se disputará el miércoles en Guanajuato, esto para permitir que los equipos tengan tiempo suficiente para trasladar todo el equipo a la Ciudad de México. 

La etapa callejera se disputará la noche del 9 de marzo y, terminada la competencia, los pilotos serán llevados al Aeropuerto de la Ciudad de México para ser trasladados de regreso a León, donde el viernes se disputarán los tradicionales tramos cronometrados en terracería. 

Los vehículos serán transportados al Rally Campus vía terrestre. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de México
Tipo de artículo Noticias de última hora