Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Chile, única ronda del WRC en América Latina para 2021

El Mundial de Rallies anunció su calendario provisional para la temporada 2021, que cuenta con Chile como única cita en América Latina tras las salidas de México y Argentina, aunque esta última aparece como reserva.

Sébastien Loeb, Daniel Elena, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

McKlein / Motorsport Images

El mismo día que se anunció la incorporación del Rally de Monza al calendario 2020 del WRC como cita final, el Consejo Mundial del Motor votó telemáticamente la aprobación del calendario provisional para el Mundial de Rallies 2021. 

Sin México y Argentina, Chile tendrá el honor de ser el único escenario en Latinoamérica del 9 al 12 de septiembre como la décima ronda del campeonato.

La principal novedad es la inclusión de Croacia, que debutará en el WRC, y la continuidad de Estonia, tras su exitoso debut este verano. 

El Rally de España-Catalunya vuelve a su fecha habitual de mediados de octubre y el Promotor del WRC se ha guardado una lista de reservas –Turquía, Grecia, Bélgica y Argentina–, en caso de que la pandemia de COVID-19 vuelva a alterar sus planes.

También lee:

"La inclusión de Croacia en el WRC por primera vez es un nuevo y excitante desafío para nuestra lista de eventos y trae una gran expectación", dijo el CEO del Promotor del WRC, Jona Siebel. "El debut en el campeonato de Estonia hace unas semanas resultó ser un gran éxito, más aún dado el poco tiempo de que dispusieron los organizadores para preparar el rally, merece plenamente conservar su puesto".

"El COVID-19 ha golpeado con fuerza los eventos deportivos internacionales", añadió. "El WRC no se ha salvado, lo que ha llevado a la desafortunada cancelación de varios eventos a lo largo de 2020. Así que, al desarrollar el calendario del Mundial de Rallyes de la FIA de 2021, tuvimos que tomar decisiones pragmáticas y estratégicas sobre el impacto continuo en los viajes transoceánicos el próximo año"

"No podíamos prever que ningún evento de larga duración se celebrara de forma segura para el público, o para nuestro gran grupo de personal viajero, proveedores, competidores y medios de comunicación, durante los primeros cinco meses de 2021. Es esencial que nuestros organizadores de eventos estén totalmente comprometidos con la gestión de los difíciles controles de COVID-19 que podemos esperar que se apliquen el próximo año, a la vez que ofrecen citas de alta calidad. Confío en que los 12 rallies elegidos para el próximo año no nos decepcionarán".

La cita del Mundial de Rallies de Gran Bretaña se adelanta a una fecha de agosto del año que viene. La decisión de incluir el Rally GB entre las 12 citas pone fin a meses de especulación y significa que el evento continuará su larga asociación con el WRC.

Sin embargo, aún no está claro si se celebrará en Gales, como ha sido el caso durante las dos últimas décadas, o si dará el salto a través del Mar de Irlanda a una nueva base en Irlanda del Norte. 

Siebel confirmó esta tarde que las discusiones sobre la financiación del canon 2021 del Rally de Gran Bretaña continúan y que se espera un anuncio "próximo".

El calendario provisional del WRC 2021

Cita

Rally

Fecha

1

Montecarlo

21 - 24 enero

2

Suecia

11 - 14 febrero

3

Croacia

22 - 25 abril*

4

Portugal

20 - 23 mayo

5

Italia

3 - 6 junio

6

Kenia

24 - 27 junio

7

Estonia

15 - 18 julio*

8

Finlandia

29 julio - 1 agosto

9

Reino Unido

19 - 22 agosto*

10

Chile

9 - 12 septiembre

11

España

14 - 17 octubre

12

Japón

11 - 14 noviembre

* Pendiente de acuerdo

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sordo lidera el primer día del Rally de Cerdeña
Artículo siguiente Sordo cierra el sábado en Italia como líder y Ogier avanza

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica