WRC
04 sept.
Próximo evento en
22 días
R
Rally de Turquía
18 sept.
Próximo evento en
36 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
Próximo evento en
63 días
29 oct.
Próximo evento en
77 días
19 nov.
Próximo evento en
98 días

El WRC anuncia nuevo calendario 2020 con reinicio en septiembre

compartidos
comentarios
El WRC anuncia nuevo calendario 2020 con reinicio en septiembre
Por:
, Redactor
2 jul. 2020 10:36

El WRC anunció su nuevo calendario tras meses de negociaciones, incluyendo por ahora cinco pruebas entre septiembre y noviembre próximos.

El Mundial de Rallies fue una de las últimas competiciones en detener su acción cuando el brote de COVID-19 asoló el planeta a principios de marzo. De hecho, el Rally de México se celebró con relativa normalidad hasta su última jornada, cuando los equipos y pilotos vieron que se les iba a complicar el regreso a casa ante las decisiones de los gobiernos europeos de cerrar sus fronteras. 

Casi cuatro meses después de aquel día, el promotor del WRC ha anunciado este jueves su revisado calendario 2020, después de haber tenido que cancelar los rallies de Portugal, Gran Bretaña, Finlandia, Kenia y Nueva Zelanda. 

La gran novedad es la llegada del Rally de Estonia (4-6 de septiembre), que debutará en el WRC y que supondrá el regreso del Mundial a la acción tras lo que serán más de cinco meses de inactividad. La nota negativa es la cancelación definitiva del Rally de Argentina "por las limitaciones logísticas".

La cita estonia ya fue un evento promocional del WRC en 2019 y convertirá al país en el 33º en acoger una cita mundialista de rallies, desde que el campeonato arrancó en 1973. El rally tendrá Tartu (al este del país) como sede, con el Parque de Asistencia en el Museo Nacional de Estonia y será la cita local del vigente campeón, Ott Tanak.

También lee:

El nuevo calendario elevará a 8 el total de citas disputadas este año, tras las tres primeras de Montecarlo, Suecia y México. Japón conserva finalmente su lugar y será el fin de fiesta de la temporada. Además, Italia ha logrado también mantenerse dentro, aplazando el Rally de Cerdeña a finales de octubre. 

Tras varias semanas de negociaciones, reuniones y quebraderos de cabeza, Oliver Cesla, CEO del promotor del WRC, e Yves Martton, jefe de la comisión de rallies de la FIA, parecen haber dado con la tecla.

"El anuncio del reinicio envía una clara señal de que el WRC 2020 está de vuelta. El promotor del WRC ha trabajado sin descanso con la FIA, nuestros competidores, equipos y posibles rallies en circunstancias excepcionales, para revisar el calendario", asegura.

"Los aficionados han demostrado una enorme pasión por el WRC tanto en Estonia como en Italia. La expectación allí y en todo el panorama internacional crecerá rápidamente antes de que el campeonato vuelva en septiembre".

Por su parte, Matton añade. "Estoy encantado de anunciar el regreso del WRC 2020 tras algunos meses de negociaciones que han requerido de un enorme grado de flexibilidad por parte de todos los implicados en unos momentos sin precedentes".

Debido a la cambiante situación de la pandemia, el WRC se reserva como comodines el Rally Ypres de Bélgica y una cita en Croacia, mientras mantiene las conversaciones con sus respectivos organizadores.

Todos los eventos puntuarán para el WRC 2 y el WRC 3, pero se anunciarán por separado las citas para el Mundial Junior.  

Calendario oficial del WRC 2020

Ronda

Rally

Fecha

1

Montecarlo

23 - 26 de enero

2

Suecia

13 - 16 de febrero

3

México

12 - 15 de marzo

4

Estonia

4 - 6 de septiembre

5

Turquía

24 - 27 de septiembre

6

Alemania

15 - 18 de octubre

7

Italia

29 de octubre - 1 de noviembre

8

Japón

19 - 22 de noviembre

*El Rally Ypres de Bélgica (2 - 4 de octubre) y el de Croacia (por confirmar) son candidatos a ocupar nuevos espacios.

WRC busca nuevo formato de fin de semana

Artículo previo

WRC busca nuevo formato de fin de semana

Artículo siguiente

Rally de Argentina queda fuera del WRC 2020

Rally de Argentina queda fuera del WRC 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Autor Sergio Lillo