El Rally Safari continuará en el WRC al menos hasta 2023

El Rally Safari de Kenia seguirá en Mundial hasta 2023 y podría renovar por más temporadas tras su exitoso regreso a la máxima categoría después de un paréntesis de 19 años.

El Rally Safari continuará en el WRC al menos hasta 2023

El esperado regreso de uno de los rallies más emblemáticos fue un éxito entre los pilotos, los equipos y los aficionados, con Sébastien Ogier (Toyota) triunfando en una de las pruebas más duras y espectaculares del WRC.

El campeonato recibió una acogida muy calurosa por parte de los keniatas, con los aficionados en las calles y llenando las zonas de espectadores tras casi dos décadas de ausencia.

El WRC ha confirmado a Motorsport.com que ya se ha firmado un acuerdo multianual para asegurar su futuro inmediato en el calendario. El evento debía volver la pasada temporada, pero la COVID-19 obligó a posponerlo hasta este año.

También lee:

"El acuerdo que se ha firmado con el promotor es por unos años. La idea es tenerlos en el calendario durante al menos tres años", dijo el director de rallies de la FIA, Yves Matton, a Motorsport.com.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, que estuvo presente en la salida de la prueba y en la entrega de trofeos, declaró en el podio que la prueba permanecerá en el calendario del WRC hasta 2026 y que su gobierno ya está ultimando el apoyo financiero.

"Me complace anunciar que hemos acordado con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el Campeonato del mundo de rallies (WRC) seguir organizando el Rally Safari de Kenia hasta 2026", declaró Kenyatta en varios informes.

El acuerdo hasta 2026 aún no ha sido confirmado por el WRC, que mantiene que solo está en vigor el actual acuerdo multianual.

"El Rally Safari de Kenia fue el increíble éxito que todos esperábamos que fuera", dijo un portavoz del promotor del Mundial a Motorsport.com cuando se pidió una aclaración sobre los comentarios del presidente Kenyatta.

"El rally tuvo una increíble acogida por parte de los lugareños, cuyo entusiasmo y pasión por el Safari no ha disminuido ni un ápice en los 19 años fuera del campeonato. Tiene una historia legendaria en el automovilismo y fue un reto que los pilotos afrontaron con gran entusiasmo".

"Actualmente tenemos un acuerdo multianual con el Rally Safari y estamos deseando volver en 2022".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Hyundai promete respuestas a la "inaceptable" fiabilidad en el WRC

Artículo previo

Hyundai promete respuestas a la "inaceptable" fiabilidad en el WRC

Artículo siguiente

Ogier: nada cambiará y dejaré el WRC de tiempo completo en 2022

Ogier: nada cambiará y dejaré el WRC de tiempo completo en 2022
Mostrar comentarios