Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El WRC cancela el Rally de Suecia de 2021

El WRC ha anunciado que el Rally de Suecia de febrero no se llevará a cabo como estaba previsto, convirtiéndose en el primer evento del calendario de la serie en 2021 que se cancela debido al coronavirus.

SŽbastien Ogier (FRA), Toyota Gazoo Racing WRT, Toyota Yaris WRC 2020

Foto de: McKlein / Motorsport Images

Suecia fue uno de los tres países que celebró con éxito un evento del WRC en su fecha original este año antes de que la pandemia de coronavirus provocara una serie de cancelaciones.

La temporada se reanudó finalmente en Estonia en septiembre, tras una importante renovación del calendario, y experimentó más cambios después de eso, con la cancelación del Rally de Bélgica y la adición de un evento adicional en Monza para cerrar el año.

A poco más de un mes del inicio de la campaña del WRC 2021 en Montecarlo, las autoridades suecas han comunicado que no podrán recibir la segunda ronda de la temporada, que iba a disputarse del 11 al 14 de febrero.

Un aumento en los casos de COVID-19 en Suecia fue citado como la razón de la cancelación. El recuento de casos del país se ha triplicado con creces, pasando de 100.000 el 15 de octubre a 320.000 el lunes, según la última información del sitio web de estadísticas en tiempo real Worldometer.

"Los organizadores del Rally de Suecia, la FIA y el promotor del WRC entienden plenamente que la salud de la población local es una preocupación primordial y están comprometidos con un deber colectivo de cuidado para proteger tanto a la comunidad de Varmland como a la familia del WRC", dijo el CEO del Rally de Suecia, Glenn Olsson.

"Durante nuestra planificación, hemos seguido de cerca lo que es una situación de COVID-19 en constante evolución en la región. Aunque, naturalmente, estamos muy decepcionados, especialmente dado el emocionante itinerario nuevo, esta es una decisión que apoyamos".

El WRC dijo que está en negociaciones con los promotores para encontrar un lugar alternativo para reemplazar a Suecia y espera anunciar un evento de reemplazo en breve.

El calendario original del WRC para 2021 comprendía 12 rondas, con Catalunya, Chile, Japón y Kenia regresando y Croacia siendo una nueva adición para reemplazar a México.

Montecarlo todavía está programado para abrir la nueva temporada del 21 al 24 de enero.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Toyota probó los Pirelli de cara al Rally Montecarlo 2021
Artículo siguiente Latvala es nombrado jefe de Toyota para el WRC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica