Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Evans gana un Rally de Turquía de locos y es líder en el WRC

Elfyn Evans logró su segunda victoria en el WRC 2020 después de aprovecharse de los problemas de Neuville, Ogier y Loeb el domingo.

Reloj: Rally de Turquía SS11-12

El final de fiesta del Rally de Turquía ha sido digno de un guión de cine, pero no de los previsibles. Thierry Neuville llegó al domingo con un liderato sólido de 33,2 segundos sobre el líder del WRC 2020, Sebastien Ogier, que tuvo un problema hidráulico en la tarde del sábado. 

Empatado en tiempo con su compatriota, Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo, esperaba se veía con opciones de todo en su regreso después del Rally de Montecarlo del pasado enero.

Pero la mañana amaneció traviesa y los tres primeros sufrieron pinchazos en el duro tramo de 38,15 km. Esto dio un vuelco inesperado a la general y colocó a Elfyn Evans (Toyota) como nuevo líder, después de haber empezado el día a 1:00.8 de Neuville. 

Después del segundo tramo, de 6,22, el galés tenía 42,2 segundos sobre el belga de Hyundai y 46,2 sobre Ogier. 

Pero las segundas pasadas por ambos tramos aún dieron un nuevo vuelco al rally. Ogier tuvo que abandonar por un problema técnico con su motor, que empezó a humear sin mayores percances. El francés decía adiós al rally y sumaba el primer 0 en su casillero de este 2020.

Neuville aún recortó otros 5,3 segundos a Evans, asegurando haber visto a Ogier parado y haber aflojado algo, también para cuidar de sus neumáticos de cara a la Power Stage.

Y en el último tramo del rally, el belga se llevo el scratch (y los 5 puntos asignados) por 0,4 ante Ott Tanak, que tras los problemas mecánicos de la mañana del sábado, atacó con todo.

Evans aguantó el tipo y se llevó la victoria por 35,2 con Neuville y 59,4 sobre Loeb, que vuelve al podio por primera vez desde Chile 2019. El galés es el nuevo líder del Mundial, con 18 puntos sobre Ogier.

En WRC3, Jan Solans logró su primer scratch en la categoría en el complicado tramo de Çetibeli, superando en 26 segundos a Bulacia, segundo en la general de la categoría.

El español se coló en el top 5 gracias a su actuación, manteniendo el tipo en el segundo tramo de la mañana. Pero un problema en la segunda pasada le relegaron a la sexta posición final. El polaco Kajetanowicz se llevó la victoria.

Clasificación final del Rally de Turquía 2020 del WRC

Así queda la general del WRC 2020

POS. Piloto Puntos
1. Elfyn Evans 97
2. Sébastien Ogier 79
3. Ott Tänak 70
4. Kalle Rovanperä 70
5. Thierry Neuville 65
6. Esapekka Lappi 38

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo WRC: drama en la última mañana del Rally de Turquía
Artículo siguiente Cambio de dirección en Toyota WRC, Mäkinen dejará el equipo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica