Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El Rally de Ypres queda cancelado del WRC 2020

Los organizadores del Mundial de Rallies han tenido que cancelar el debut de Ypres en el WRC por la segunda ola de la COVID-19 y solo le quedará la última cita en Monza.

Dani Sordo, Carlos Del Barrio, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Fabien Dufour / Hyundai Motorsport

Los planes del WRC 2020 vuelven a torcerse. Después de la complicada primavera que afrontó el campeonato –tras tener que recortar el Rally de México para que su caravana volviera rápidamente a Europa por el inicio de la pandemia de COVID-19 y la cancelación de varios eventos posteriormente–, todo parecía encarrilado para un tranquilo fin de fiesta en Europa.

Pero la terrible segunda oleada de un virus que sigue desconcertando al planeta ha golpeado duramente el Viejo Continente en las últimas semanas y el organizador del Rally de Ypres (19-22 de noviembre), Club Superstage, se ha visto obligado a cancelar la penúltima cita de su temporada después de las últimas medidas del gobierno belga para contener la propagación del virus y del aumento de la presión sanitaria. 

"Siempre hemos apoyado al Rally de Ypres, pero esta vez no podemos dejar que se celebre. Tomamos la decisión de acuerdo con el gobernador de Flandes Oeste, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los otros municipios", comentó Emmily Talpe, alcaldesa de Ypres.

"Por ahora, la salud de la población, de los empleados sanitarios, de nuestros empleados y voluntarios y de los participantes y aficionados es lo primero. Hemos seguido de cerca el avance de la crisis con las autoridades locales. Desgraciadamente, las cifras siguen aumentando drásticamente", añadió Jan Huyghe, del Club Superstage.

También lee:

"El Rally de Ypres ha estado en la vanguardia de la seguridad en Europa desde hace años. Esta vez, la salud es lo que está en juego". 

Así, el calendario del WRC 2020 queda reducido a los seis eventos ya disputados y a la cita final del Rally de Monza (4-6 de diciembre).

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Bottas aprovecha su fin de semana sin F1 para probar en rallies
Artículo siguiente Un piloto teme que el WRC 2021 esté en riesgo por la COVID-19

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica