Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Neuville cierra el sábado con todo bajo control en Bélgica

Hyundai Motorsport llegará a la última jornada del Rally Ypres firmemente al mando con el héroe local Thierry Neuville por delante de su compañero de equipo Craig Breen.

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

McKlein / Motorsport Images

El jefe de equipo de Hyundai, Andrea Adamo, dio órdenes a Neuville y Breen para que mantuvieran sin luchar el 1-2, lo que hizo que los dos redujeran los riesgos en las desafiantes etapas de asfalto de la tarde en Bélgica.

Ambos cumplieron las órdenes, aunque Neuville consiguió un par de victorias de pruebas especiales y terminó la etapa con 10,1 segundos de ventaja sobre Breen.

"Estoy contento de haber terminado el día. Sabíamos que iba a ser un día exigente y mañana hay uno más en una zona diferente. El coche está funcionando bien y estoy contento con el rendimiento hasta ahora", dijo Neuville.

Elfyn Evans, de Toyota, ha terminado el día tercero en la general con un margen de 42s4 respecto a la pareja de Hyundai.

Sólo 4s3 separan al trío de Toyota formado por Evans, el ganador del Rally de Estonia, Kalle Rovnapera y el líder del campeonato, Sébastien Ogier, mientras se intensifica la batalla por el podio final.

Ogier ha vuelto a la carga y se ha adjudicado dos victorias en pruebas especiales tras haber encontrado por fin un ritmo cómodo en las complicadas carreteras de Ypres.

Después de perder tres minutos por un pinchazo en la mañana, Ott Tanak se encuentra en una cómoda sexta posición y es el último de los corredores del WRC que ha completado la distancia hasta ahora, tras los abandonos de Takamoto Katsuta y Pierre-Louis Loubet.

Ogier comenzó el bucle de la tarde consiguiendo su primera victoria en la prueba y la segunda de Toyota este fin de semana, lo que pone de manifiesto el dominio de Hyundai en Bélgica.

El siete veces campeón ha sufrido para tener un buen ritmo en Ypres, pero consiguió encadenar un tiempo para ganar la segunda prueba especial en Hollebeke por 0s8 sobre Evans.

Breen ha sido el tercero más rápido y el líder del rally, Neuville, ha sido el cuarto, ya que los dos han realizado una conducción controlada para mantener sus posiciones en la general.

Sin embargo, Breen redujo la diferencia en la general con su compañero de equipo a cinco segundos.

Neuville recuperó el tiempo que había perdido en la etapa anterior y se adjudicó su sexta victoria en la PE14, superando a Ogier por 1s4.

Breen se mantuvo fiel a las órdenes de su equipo y terminó con el tercer mejor tiempo de la etapa, mientras que Rovanpera volvió a acercarse a Evans en el duelo por la tercera posición de la general, reduciendo la desventaja a 3s7.

La penúltima prueba especial de la tarde fue para Ogier, que intensificó su búsqueda del último puesto del podio.

El líder del campeonato le sacó ocho décimas al tercer clasificado, Evans, que protagonizó la salvada del día para evitar un accidente cuando se salió del camino a gran velocidad en una curva cerrada a la izquierda.

Neuville fue el tercero más rápido por delante de Rovanpera, que cedió 2.7s a Ogier, reduciendo la diferencia entre los dos de cuatro a 2.5s.

Para reafirmar aún más su autoridad en la prueba, Neuville terminó el día con un gran estilo, consiguiendo su séptima victoria parcial.

El piloto de Hyundai fue 1,1s más rápido que Rovanpera, que respondió al ataque de Ogier en las dos pruebas especiales anteriores.

Tanak dio muestras del ritmo que puede ofrecer con el tercer mejor tiempo por delante de Ogier y Breen, que detuvo su ataque para proteger la posición.

El sábado de Gus Greensmith, de M-Sport, concluyó de forma negativa cuando su Ford Fiesta se quedó atascado en modo de carretera, restringiendo mucho la potencia disponible para la última prueba especial.

En el WRC2, Oliver Solberg completó un esfuerzo heroico para llevar el nuevo coche Hyundai i20 Rally 2 a casa al frente sin dirección asistida.

"He hecho 85 km sin dirección asistida y les digo que es una auténtica locura", dijo Solberg.

Las tripulaciones completarán un viaje de tres horas a Spa-Francorchamps el domingo para disputar las últimas cuatro pruebas especiales del rally.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Neuville sigue al frente en Bélgica pero Breen se acerca
Artículo siguiente Neuville se acerca a la victoria en Bélgica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica