Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El WRC comienza a descifrar su calendario 2020

La FIA y el promotor del WRC dieron un avance de cómo podría reiniciar la actividad de la especialidad ante la crisis del virus Covid-19.

Ott Tänak, Martin Järveoja, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Foto de: McKlein / Motorsport Images

Una declaración de la FIA publicada hoy presentó un balance del futuro del Campeonato Mundial de Rallies, esto luego de los aplazamientos de las citas en Argentina, Italia y la cancelación de Portugal, todo a consecuencia de la pandemia por el virus Covid-19.

En la actualidad, la próxima cita en el calendario es el Rally Safari de Kenia, programado del 16 al 19 de julio. Para saber si el evento puede continuar o no, tendremos que esperar hasta el 15 de mayo, cuando el gobierno proporcionará una actualización sobre las medidas nacionales a seguir, después de haber realizado un análisis adicional de la situación relacionada con el actual coronavirus.

El Rally de Finlandia (6-9 de agosto) evaluará sus perspectivas a principios de junio, con una postergación a septiembre u octubre como una opción actualmente en consideración. A finales de mayo, sin embargo, habrá noticias sobre el Rally de Nueva Zelanda (3-6 de septiembre).

La planificación del Rally de Turquía (24-27 de septiembre), donde los bloqueos se limitan solo a las principales ciudades, continúa conforme lo esperado, así como para el Rally de Alemania (15-18 de octubre), el de Gran Bretaña (29 de octubre- 1 de noviembre) y el de Japón (19-22 de noviembre).

En cuanto al Rally de Italia Sardegna, la búsqueda de una nueva fecha aún está en curso, lo que podría verse favorecido por el hecho de que esta semana en Italia hubo una ligera relajación de las medidas restrictivas.

Las restricciones gubernamentales significan que una nueva fecha para el Rally de Argentina no será posible hasta los últimos tres meses del año.

También lee:

"Nuestro objetivo es continuar monitoreando mejor la evolución de la situación de pandemia y las restricciones gubernamentales", dijo el comunicado.

"No se tomarán decisiones sobre las fechas de los eventos antes de que estén disponibles las actualizaciones sobre sus respectivos estados de emergencia".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz vence a Loeb como el mejor piloto de la historia del WRC
Artículo siguiente ¿Cuándo regresan las diferentes categorías tras la pandemia?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica