Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rovanpera espera un avance de Toyota en el Rally México

El vigente Campeón del Mundo, Kalle Rovanperä, está satisfecho con el reciente test positivo de Toyota de cara al Rally de México. El GR Yaris se sentiría ahora más cómodo en este tipo de superficie.

Kalle Rovanpera, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Foto de: Toyota Racing

Toyota ha completado recientemente unas pruebas privadas en España para preparar la primera prueba de terracería de la temporada 2023, una superficie en la que el GR Yaris no es necesariamente el más cómodo. El año pasado, Toyota no logró subir al podio más que en dos ocasiones, ambas en rallyes de tierra con un perfil accidentado, en Cerdeña y en el Acrópolis.

Sin embargo, de cara al Rally de México, Kalle Rovanperä confía en progresar. El equipo del vigente campeón del mundo trabajó duro durante la prueba, que fue calificada de "muy importante" por el jefe del equipo, Jari-Matti Latvala.

"Creo que los chicos trabajaron duro en este tipo de superficie quebradiza", dijo Kalle Rovanperä, actualmente segundo en el campeonato por detrás del líder Ott Tänak. "No teníamos el ritmo en estas condiciones y todo el mundo ha trabajado duro para mejorar el coche. Es bueno ver que el coche ya es claramente mejor en estas condiciones. Seguimos trabajando duro para intentar hacer todo lo que podamos, pero definitivamente vamos en la dirección correcta."

Kalle Rovanperä, que terminó segundo en Montecarlo y cuarto en Suecia, donde tuvo que abrir pista, busca su primera victoria este año. En México, que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo, no tendrá la desventaja de ser el primero en abrir los caminos, lo que podría resultar crucial.

"Creo que en México es importante tener ese puesto de salida [detrás] en la carretera", confirmó el finlandés. "Es realmente uno de los rallyes más difíciles del calendario para quien barre, así que estoy muy contento de salir segundo. Siempre será una tarea difícil en comparación con quien salga detrás, pero lo haremos lo mejor que podamos."

"No ha sido el comienzo más fácil de la temporada, pero hemos podido asegurarnos unos buenos puntos. Creo que en Suecia podríamos haber estado mejor, pero el objetivo en los entrenamientos [en España] era mejorar el coche. Espero que podamos mantener el ritmo durante todo el fin de semana en México y luchar por algunas posiciones realmente buenas."

Más del WRC:

Con información de Tom Howard

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los WRC híbridos deberán ser más ruidosos para advertir al público
Artículo siguiente Itinerario del WRC Rally de México 2023

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica