Sainz no descarta probar para Citroen en el WRC

El bicampeón del mundo de rallies aseguró durante el Rally de Portugal que si la marca gala le llama para ayudarles con el desarrollo del C3 WRC 2017 estaría "interesado".

Carlos Sainz sigue viviendo su día a día con mentalidad competitiva. El bicampeón del mundo de rallies ya ha comenzado los test con el Peugeot 3008DKR para el próximo Dakar, pero también saca tiempo para seguir a su hijo Carlos en la Fórmula 1. Se pasó por el Rally de Portugal para grabar un vídeo promocional con Red Bull y hacer las veces de comentarista con la televisión de los austriacos. 

Allí, El Matador fue preguntado sobre si estaría interesado en probar uno de los nuevos WRC de la nueva generación que han entrado en competición este año. El madrileño no dejó lugar a dudas: “Sí, estaría muy interesado en pilotar uno. Debo hablar con Citroen para ver si ellos están interesados en que lo haga".

La marca francesa, parte del Grupo PSA, como Peugeot, marcha última del campeonato de constructores del WRC 2017 a 114 puntos de los británicos de M-Sport. En lo que va de año solo ha pisado una vez el podio, con la victoria de Kris Meeke en el Rally de México

Pero la falta de consistencia de sus pilotos está lastrando los objetivos que Yves Matton, jefe del equipo, había planteado para su regreso al 100% al Mundial. Para la cita de Cerdeña (Italia), el francés Stephane Lefevbre cederá su puesto a Andreas Mikkelsen en lo que suena a intento de revulsivo por parte de la marca del doble chevrón. 

"Nunca me lo han pedido. Estoy trabajando para el grupo, por lo que es algo que ellos deben pensar: si puedo ayudar o no. Sería muy divertido pilotar un WRC", considera Sainz, que compitió con el Citroen Xsara oficial de 2003 a 2005 antes de retirarse del Mundial. "Creo que siempre es bueno tener diferentes puntos de vista. Estuve trabajando en el Polo hasta no hace mucho tiempo [2011-2012]. Para mí siempre ha sido un reto tratar de desarrollar al máximo el coche para luego tener que apretar lo menos posible para ganar".

El propio Yves Matton tuitéo al respecto: "Muchos aficionados y periodistas estarían encantados de ver a El Matador probando un C3 WRC. ¿Qué piensas Carlos Sainz?". 

"La nueva normativa es positiva para los rallies"

Sainz considera que los nuevos coches y la reglamentación técnica que entró en vigor a comienzos de 2017 son positivos para el campeonato y para los aficionados.

"He vivido la vieja escuela y luego toda la transición a la actualidad del formato actual. Si revisáis todas mis entrevistas veréis que siempre demandé a la FIA coches más ligeros, más potentes… para mí los WRC eran poco potentes. Cuando escuché por primera vez que querían hacer coches más rápidos, con más potencia, más ligeros… me pareció una gran decisión", apuntó Sainz.

"Desgraciadamente, no lo he vivido por mí mismo, pero es algo positivo para los rallies. Los coches ahora son algo más selectivos con los coches y hacen que los pilotos demuestren su verdadero potencial".

"Lo importante es que siguen teniendo la esencia de lo que es un rally. Cuando te dan la salida en un tramo de 25 km… Sí, repites el tramo por la tarde, ya no hay tantas posibilidades de que pasen cosas, sí. ¿Era más bonito cuando había tramos diferentes? Sí. Pero el ADN de los rallies en un porcentaje alto sigue siendo el mismo. Eso ya lo viví yo en 2004 y no me sorprende nada lo que hay ahora".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Carlos Sainz
Equipos Citroën World Rally Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas citroen sainz, citroën wrc, grupo psa, sainz 2017, sainz dakar, sainz peugeot, sainz wrc, wrc, wrc 2017