Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sébastien Loeb: "No estoy corriendo contra Ogier"

Sébastien Loeb señaló en palabras a Motorsport.com previo al Rally México que en sus tres apariciones no estará peleando contra Sébastien Ogier y su deseo de regresar es por la emoción de estar en un coche del WRC.

Sébastien Loeb, Sébastien Loeb Racing

Sébastien Loeb, Sébastien Loeb Racing

Antione Meo, Sebastien Loeb, Toby Price
Sébastien Loeb, Daniel Elena, Citroën C3 WRC
Sébastien Loeb, Citroën C3 WRC
Sébastien Loeb, Citroën C3 WRC
Sébastien Loeb, Daniel Elena, Peugeot Sport
Carlos Sainz, Sébastien Loeb, Marc Marti y Daniel Elena
Carlos Sainz y Sébastien Loeb
Carlos Sainz y Sébastien Loeb
Sébastien Loeb, Peugeot Sport
Sébastien Loeb y Carlos Sainz
Sébastien Loeb, Sébastien Loeb Racing

Sébastien Loeb llegó al Rally Campus del Rally de México la tarde del miércoles para examinar su Citroën C3 marcado, con el N° 11, con el que correrá en la primera de las tres fechas que disputará este 2018 en el Campeonato Mundial de Rallies. De inmediato los camarógrafos se abalanzaron sobre él atrayendo a todos los medios asistentes; a cada paso que el nueve veces campeón del mundo daba todos lo seguían.

“Me siento feliz de estar aquí. México es la primera de las tres carreras que realizaré este año, es un rally que disfruto y del cual tengo buenas memorias”; dijo Sébastien Loeb a Motorsport.com.

El sentimiento del francés no es para menos; él cuenta con siete victorias en esta competencia, todas ellas con Citroën.

Pero ¿por qué regresar a las competencias cuando su nombre es el referente del Campeonato Mundial de Resistencia? Él responde: “por la sensación, por el sentimiento de estar en un coche de rallies. Desde que me retiré de los rallies he hecho diferentes cosas como el Rally Dakar, el rallycross, pero el sentimiento de estar en una etapa en un coche de rallies es una sensación increíble”, agregó.

Con ese sentimiento de disfrutar, Sébastien Loeb es claro en que su objetivo no está en derrotar a Sébastien Ogier, M-Sport, primero por el tiempo que ha estado fuera de la serie, pero también por la forma en que han cambiado los coches dese su última vez a los mandos de World Rally Car.

No estoy corriendo contra Ogier, primero corro contra mí. Han pasado seis años desde mi retiro del WRC, así que será complicado. Hay muchos pilotos que son rápidos al momento”.

“Los coches de ahora son más rápidos, tienen más potencia, más downforce, son muy rápidos en las curvas, así que tengo que adaptarme a esto, pero sin duda son hermosos de manejar”.

Respecto a su futuro, Loeb es claro que por ahora las tres apariciones de este año en el WRC podrían ser las últimas de su carrera. “Por ahora el plan del siguiente año es continuar en el rallycross”.

Feliz con ser competitivo

En una rápida mesa redonda, Sébastien Loeb se mostró feliz por estar de regreso en un rally campus. “Es mi primera vez que llegó al service park y he visto muchos medios”, dijo el francés entre risas al tiempo que reconoció no sabe qué esperar para esta competencia: “No lo sé. Sería feliz si logro un buen resultado. Me retiré hace seis años. Estoy impaciente por ver a los demás y verme a mí y saber lo que puedo hacer”.

Para Sébastien Loeb el nivel de los actuales pilotos de los equipos oficiales es alto, y aunque se ha preparado, reconoce que no será sencillo estar en el grupo líder.

“He hecho dos días de test, cientos de kilómetros. Es importante tener el sentimiento del coche, eso es lo que he hecho, el sentimiento fue bueno en los test, estaba feliz con el coche. Por su puesto es diferente a lo que usé en el pasado”.

“Al momento creo que hay 10 contendientes. Los 10 pilotos oficiales del WRC, todos son buenos. En mi situación no será sencillo ser rápido”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Loeb lamenta tomar el lugar de Breen en México
Artículo siguiente Neuville reconoce que parte con una desventaja

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica