¿Sébastien Ogier podría manejar un Ford en el 2017?

El equipo de Malcolm Wilson, M-Sport, tiene en la lista al aún piloto de Volkswagen para su escudería en la próxima temporada. Wilson espera que, a diferencia de 2011, en esta ocasión pueda amarrar al francés.

Eric Camilli, que ya es uno de los dos pilotos titulares de este año junto con Mads Ostberg y tiene un contrato de dos años, así como Ott Tanak, degradado este año al equipo DMACK después de haber sido parte de la estructura de Malcolm Wilson, han sido citados como los dos probables pilotos para la próxima temporada.

Si bien es demasiado pronto para decir que estos planes han sido ensuciados por la noticia de la retirada de Volkswagen del WRC al final de la temporada actual, al menos, el anuncio de los pilotos de M-Sport y su equipo "satélite" se han retrasado.

En efecto, la puesta en el mercado de los tres pilotos de la marca alemana no carece de interés para Malcolm Wilson y contrario de lo que pudiera pensarse, en primer lugar, no está ni Jari-Matti Latvala, que anteriormente manejó para su escudería, ni Andreas Mikkelsen. El jefe de M-Sport tendría en su punto de mira a Sébastien Ogier.

"Estoy convencido de que tenemos el coche que le permitiría ganar un quinto campeonato mundial", dijo el gerente a Autosport al hablar de que el nuevo Fiesta cumple con la normativa establecida en 2017 y actualmente desarrollado por Camilli y Tanak. "No es ningún secreto que [Ogier] está en la cima en mi lista de pilotos por contratar”.

Aunque Wilson lamentó la salida de Volkswagen y consideró que es un golpe para la serie, exclamó que esto les abre una posibilidad: "Con esta noticia, sin embargo, viene una oportunidad y ahora hay que aprovechar al máximo esta oportunidad", dijo. "Tenemos que encontrar la oferta más adecuada para Sébastien y Julien [Ingrassia] para que estén en nuestro coche para tener una combinación para ganar el campeonato". 

Una historia pasada

Dicho sea de paso, Wilson aprovechó la oportunidad para recordar que ya había tratado de amarrar en el pasado los servicios del ahora cuatro veces campeón del mundo. 

"Habíamos estado cerca de firmar con Ford a finales de 2011 (cuando Ogier salió de Citroën), y voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que no se nos escape esta vez ", insistió

Sin el apoyo de Ford

A finales de 2011, la situación era un poco diferente porque M-Sport era la representación oficial de Ford en el rally, pero el gigante estadounidense detuvo su participación financiera directa un año más tarde. A pesar de eso, la marca del óvalo azul todavía colabora en el diseño y el desarrollo de los automóviles.

Por ello, ambas entidades Ford Motor Performance y M-Sport han trabajado juntos en el Focus RS RX, que participó este año en el Campeonato Mundial de Rallycross.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Ogier , Ott Tanak , Eric Camilli
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ford, rumeur, transfert