Skoda con decoración especial para recordar victoria de 1977

Skoda Motorsport correrá en el Rally de Monte-Carlo con un diseño que recuerda al 130 RS que ganó en 1977. El vehículo será manejado por Andreas Mikkelsen.

Blanco y azul son los colores que el Fabia R5 del equipo Skoda Motorsport utilizará en la primera fecha del WRC 2017. ¿Por qué? La respuesta se encuentra precisamente en el Rally de Monte-Carlo, pero hace 40 años.

En 1977, un Skoda logró el triunfo dentro de la categoría de una cilindrada mayor a 1.3 litros gracias a Václav Blahna y su navegante Lubislav Hlávka al volante de un 130 RS. 

Cuatro décadas más tarde, el equipo checo lleva los mismos colores de la interfaz del RS 130 para vestir el Fabia y para buscar la victoria de la clase WRC2. El objetivo es ganar, como lo hizo en 1977.

El nuevo diseño cuenta con cinco rayas azules sobre un fondo blanco, cinco tiras más se despliegan en las partes horizontales del Fabia R5, pero partiendo de la puerta del conductor y el navegador y luego continuando hasta el paso de rueda trasero.

Visible también se presenta doble línea de color naranja-granada bajo la entrada de aire frontal, pero también en la parte inferior de los lados. 

Este diseño estará visible en el vehículo que manejará el el ex piloto de Volkswagen Motorsport, Andreas Mikkelsen, quien competirá en WRC2 luego de que no encontró lugar en la máxima división. 

 Skoda Fabia R5, livrea celebrativa, Skoda Motorsport

Skoda Fabia R5, livrea celebrativa, Skoda Motorsport

Photo by: Skoda Motorsport

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Monte Carlo
Pilotos Jan Kopecky , Andreas Mikkelsen , Pontus Tidemand
Equipos Skoda Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora