Solberg tendrá un lugar en Hyundai para el Rally Safari

Oliver Solberg se volverá a subir en un WRC con Hyundai Motorsprot en el Rally Safari de Kenia, tras su gran debut en Finlandia.

Solberg tendrá un lugar en Hyundai para el Rally Safari

El hijo del campeón del WRC de 2003, Petter Solberg, hará su segunda aparición en el campeonato con un coche Hyundai WRC en la emblemática prueba de Kenia (24-27 de junio), que regresa al campeonato tras un paréntesis de 19 años.

Solberg iba a disputar el Rally de Cerdeña a principios de este mes antes de tener que retirarse del evento después de que su padre contrajera COVID-19. Como resultado, el piloto de 19 años se vio obligado a permanecer en cuarentena durante 14 días en Oporto tras el Rally de Portugal, según los protocolos anti COVID-19 del campeonato.

La confirmación de la segunda convocatoria de Solberg con Hyundai en el WRC se produce mientras la estrella emergente está conduciendo un Hyundai i20 WRC en la cita de asfalto Rally di Alba en Italia.

Solberg compartirá alineación con Dani Sordo-Borja Rozada, Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y Ott Tanak-Martin Jarveoja.

El adolescente ha impresionado a la marca surcoreana después de terminar séptimo en su debut en el WRC en el Rally Ártico de Finlandia en febrero. Esta será la primera carrera de Solberg en tierra con el coche Hyundai WRC.

"Sé que hablo mucho de mis sueños, pero esto es realmente un sueño", dijo Solberg. "¡No puedo creerlo! Cuando Andrea [Adamo, director del equipo Hyundai Motorsport] y Alain [Penasse, subdirector del equipo Hyundai Motorsport] hablaron por primera vez sobre la posibilidad de que saliera a hacer el reconocimiento en el Safari, estaba muy emocionado".

"Ahora voy a competir en el Rally Safari de Kenia. El Mundial de Rallies está lleno de eventos increíbles en lugares increíbles, pero es un gran honor y un privilegio hacer este. El WRC lleva 19 años esperando desde el último Safari y competir con un World Rally Car oficial cuando el campeonato vuelva a África es muy especial".

"Siempre me emociona subirme a un coche para conducir, pero esto está a otro nivel. Como siempre, quiero dar las gracias a Andrea, a Alain y a todo el equipo por hacer esto posible".

El jefe de Hyundai, Andrea Adamo, añadió: "Estoy muy contento de que Oliver pueda finalmente debutar con el Hyundai i20 Coupé WRC en tierra en el Rally Safari de Kenia".

"Hemos visto en el Artic Rally Finland que puede ser muy rápido en un WRC y creo que ya ha demostrado lo que puede hacer, pero sobre todo queremos que disfrute del Safari y no habrá ninguna presión sobre él".

"Estoy seguro de que volveremos a ver una buena velocidad de Oliver y tendrá la posibilidad de aprender más sobre el coche".

"Estoy deseando verle en acción, todos sabemos que es un piloto muy rápido, apasionado y dedicado; me gusta mucho su planteamiento de las cosas y estoy seguro de que volverá a impresionar".

 
compartidos
comentarios
Los equipos del WRC podrán modificar el uso sistema híbrido en 2022

Artículo previo

Los equipos del WRC podrán modificar el uso sistema híbrido en 2022

Artículo siguiente

El WRC trabaja para tener un evento en Estados Unidos en 2022

El WRC trabaja para tener un evento en Estados Unidos en 2022
Mostrar comentarios