Solberg regresa al Rally Mundial en España

compartidos
comentarios
Solberg regresa al Rally Mundial en España
Por: David Evans
20 sept. 2018 10:19

La vuelta de Petter Solberg al Campeonato Mundial de Rally ha sido confirmada y el sueco estará al volante del Volkswagen’s Polo GTI R5 en el Rally de España de octubre.

Como adelantó Motorsport.com, el noruego se unirá a Eric Camilli en un equipo con dos coches para el debut del completamente nuevo Polo GTI R5 de la firma alemana.

Petter Solberg, que ganó el WRC en 2003 y luego se fue de la categoría a competir en Rallycross en 2013, está encantado de disputar este rally, que será su única aparición en lo que queda de temporada.

Solberg dijo: "Creo que todo el mundo conoce mi pasión por los rallies y cuando Sven (Smeets, director de Volkswagen Motorsport) me preguntó si me gustaría competir en España con el Polo, aproveché la oportunidad".

"Cuando conduje el coche en enero, no quería parar. Todo en el Polo GTI R5 funcionó desde el principio. Fue un privilegio enorme para mí estrenar ese coche, y estoy muy feliz de que Volkswagen haya confiado en mí y en Eric para este trabajo".

Solberg conoce bien Volkswagen Motorsport porque su equipo PSRX compite con dos Polo R Supercar de VW en el Campeonato Mundial de Rallycross, pilotados por el y por el actual campeón del mundo de RallyCrorss, Johan Kristoffersson.

El director del equipo Volkswagen, Sven Smeets, admitió que fue un "sueño" lograr que Solberg fuera el piloto del evento del próximo octubre en Catalunya.

"Petter es un verdadero héroe de los rallies", dijo Smeets. "Ya hemos experimentado su pasión y profesionalismo trabajando junto a él en World Rallycross. Siempre da todo, dar el 110% es la marca registrada de Petter".

"Probó el Polo GTI R5 y, desde el principio, nuestro sueño fue tenerlo en el debut del nuevo coche de rallies para clientes. Es fantástico que se nos una en España para conducir el Polo R5. Estoy seguro de que todos esperan verlo de nuevo, y a nuestro nuevo coche".

"Por supuesto, todos en Volkswagen Motorsport estamos emocionados de disputar un rally y en este evento especial con Petter y nuestro segundo piloto Eric Camilli".

El Polo GTI R5 es el primer coche de rally de Volkswagen desde el Polo R WRC, un vehículo súper competitivo que dominó la categoría durante cuatro años. Solberg está ansioso por volver donde el equipo lo dejó a finales de 2016.

"Sé lo bueno que es el Polo GTI R5", dijo Petter, "y creo que la gente sabe que no voy estar allí por estar. Es un honor unirme al equipo para este evento e iré a dar lo mejor de mí y apretar lo máximo que pueda".

"Será fantástico estar de vuelta en el WRC, especialmente con este coche y equipo. La posibilidad de conducir el Polo GTI R5 de Volkswagen sobre grava y asfalto en el único evento de superficie mixta del WRC es un desafío que estoy deseando afrontar".

"He visto lo que hace Volkswagen Motorsport desde dentro en el World RX y será un verdadero placer trabajar con ellos en WRC".

"Además de eso, será genial ver de nuevo a viejos amigos y aficionados. España siempre fue uno de los eventos que realmente más me encantó. La pasión y el ambiente allí son simplemente fantásticos".

Petter tendrá de copiloto a Veronica Engan, la noruega que generalmente asiste a su hijo Oliver.

Next WRC artículo
Meeke se encuentra bajo el radar de Toyota para volver al WRC en 2019

Artículo previo

Meeke se encuentra bajo el radar de Toyota para volver al WRC en 2019

Artículo siguiente

El VW Polo GTI R5 será homologado la próxima semana

El VW Polo GTI R5 será homologado la próxima semana
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Petter Solberg
Equipos Volkswagen Motorsport
Autor David Evans
Tipo de artículo Noticias