Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Solberg: una opción para el WRC 2023 es correr con M-Sport

Oliver Solberg dice que la conducción de M-Sport Rally1 sigue siendo una opción para 2023, pero ha confirmado que los preparativos para un programa de Rally2 están en plena marcha como plan de respaldo.

Oliver Solberg, Hyundai World Rally Team

Oliver Solberg, Hyundai World Rally Team

Romain Thuillier / Hyundai Motorsport

Solberg se ha quedado sin coche para 2023 después de que Hyundai decidiera prescindir del joven de 21 años en su operación de Rally1 de fábrica a finales de año, citando el deseo de alinear a un piloto más experimentado.

La marca surcoreana ha anunciado que Craig Breen ocupará el puesto después de que el irlandés dejara un contrato de dos años con M-Sport un año antes.

Como se reveló anteriormente, Solberg inició conversaciones con M-Sport en relación con la conducción del Rally1 de 2023 en octubre, poco después de la decisión de Hyundai.

Estas conversaciones han continuado, y aunque las discusiones se han ralentizado, Solberg se niega a descartar la posibilidad de pasar a la escuadra Ford el próximo año.

El hijo del campeón del mundo de rallies de 2003, Petter Solberg, ha confirmado que su antiguo patrocinador, Monster Energy, está involucrado en las conversaciones.

Solberg visitó recientemente la sede de la empresa de bebidas energéticas en EE.UU. el mes pasado, lo que desató la especulación en las redes sociales sobre un nuevo equipo, respaldado por la organización, con Solberg y Ott Tanak, tras la salida de este último de Hyundai. Sin embargo, Tanak es uno de los principales objetivos de M-Sport para liderar su operación el próximo año.

Mientras que las discusiones sobre el Rally1 están en curso, Solberg ha estado muy ocupado preparando una temporada completa con maquinaria de Rally2 para asegurarse de que competirá de alguna manera el próximo año.

"Va despacio", dijo Solberg a Autosport sobre sus esperanzas en el Rally1 para el próximo año. "M-Sport parece una opción, todavía está bastante abierta pero es difícil de decir en este momento.

"El progreso es lento, así que ahora mismo estamos trabajando en diferentes planes en un coche R5, ya sea haciéndolo de forma privada con el Polo [Volkswagen] o con un equipo en un coche diferente, así que ya veremos".

Oliver Solberg, Elliott Edmondson, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Oliver Solberg, Elliott Edmondson, Hyundai World Rally Team Hyundai i20 N Rally1

Photo by: Red Bull Content Pool

Preguntado por los rumores de una unión con Tanak, respondió: "Hemos estado trabajando en ello, tal vez no junto con Ott, pero hemos estado trabajando en hacer algo con M-Sport y Monster juntos.

"Ya veremos. Parece un poco difícil, pero todo sigue abierto".

Se entiende que cualquier acuerdo con M-Sport estará sujeto a un posible choque de patrocinio. La escuadra Ford ha recibido este año el respaldo de la empresa rival de bebidas energéticas Red Bull en sus coches conducidos por Sébastien Loeb, Breen y Adrien Fourmaux.

Se cree que el equipo está en conversaciones con Loeb, deportista de Red Bull y nueve veces campeón del mundo, para que regrese al equipo el año que viene en algunos rallies.

Hablando de las conversaciones con Solberg antes del Rally de Japón del mes pasado, el director del equipo M-Sport, Richard Millener, dijo a Motorsport.com: "Hubo algunas conversaciones iniciales, creo que es difícil porque obviamente hay algunos conflictos con los patrocinadores que hay que tener en cuenta.

"Tenemos una fuerte relación con Red Bull y creo que sería un error por nuestra parte hacer algo en ese sentido en este momento. Es una situación difícil para Oliver, ya que sólo hay un número determinado de asientos disponibles".

Sin embargo, en caso de que los deseos de Solberg de volver a la maquinaria de Rally1 el año que viene se desvanezcan, el sueco se muestra confiado y con ganas de hacer una temporada completa en Rally2.

"No tengo ningún pánico a dar un paso atrás", añadió Solberg. "Todavía soy muy joven, así que realmente no importa. Prefiero hacer algo bien que hacer algo a medias, y si eso significa volver a R5 y hacerlo bien, prefiero hacerlo."

Mientras tanto, Solberg ha sido nominado para el premio a la Acción del Año de la FIA por su asombrosa salvación durante el Rally de Estonia en la ceremonia de entrega de premios de la FIA de este mes en Italia.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pirelli prepara sus compuestos para el WRC 2023 con mejoras
Artículo siguiente Abiteboul, exdirector de Renault F1, toma la cabeza de Hyundai WRC

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica