Sordo cierra el viernes como el mejor y Latvala choca

Dani Sordo está en la cima de los tiempos luego de una jornada del viernes difícil en Italia donde Ott Tanak parece enfilarse como el mejor del campeonato.

Sordo cierra el viernes como el mejor y Latvala choca

Dani Sordo comenzó el paso de la tarde con una diferencia de 0.7 segundos respecto a Ott Tanak de Toyota en el tercer lugar, y venció debidamente a su rival con los mismos 0.7 segundos para igualar a nivel de Tanak en la séptima etapa.

La etapa de Castelsardo fue cancelada ya que un espectador requería atención médica, pero no antes de que los tres pilotos principales en la carretera (Tanak, Thierry Neuville y Elfyn Evans) lograran completarla.

Esto ha dejado a los organizadores del rally con una decisión en cuanto al tiempo nominal para el resto de los competidores, y obligó a Tanak, Neuville y Evans a completar el resto de la competencia con neumáticos que estaban en peor estado que el resto.

Sordo fue 4.7 s más rápido que Tanak en la siguiente etapa y 6.5 s más rápido en la etapa final, lo que debería ser suficiente para verlo liderar sobre Tanak y Teemu Suninen de M-Sport durante la noche.

Jari-Matti Latvala mandó en el rally hasta la tarde, pero sus aspiraciones terminaron pronto en la tarde luego de volcar con su Yaris. Aunque lograron regresar al camino, perdieron ocho minutos.

El piloto de M-Sport, Evans, perdió terreno cuando tocó un banco de tierra en la octava etapa.

Andreas Mikkelsen lamentó su elección incorrecta de llantas en la mañana porque "podría haber estado allí" mientras luchaba por mantener a Kris Meeke detrás de él.

Neuville de Hyundai soportó una tarde irregular, pero sobrevivió hasta la séptima posición, aunque a 46.5 segundos de Tanak.

compartidos
comentarios
Latvala manda y Ogier abandona en Italia

Artículo previo

Latvala manda y Ogier abandona en Italia

Artículo siguiente

Los WRC 2022 serán híbridos

Los WRC 2022 serán híbridos
Mostrar comentarios