Sordo: “El nuevo Hyundai i20 está para ganar desde el primer día”

Dani Sordo ha sido una de las estrellas invitadas al Monza Rally Show, el evento rallístico organizado anualmente a mayor gloria de Valentino Rossi, que un año más se llevó la victoria.

La competición, a modo de exhibición y espectáculo, sirvió para que el campeón italiano de MotoGP lograra por primera vez imponerse al piloto español de rallies, y también fue el escenario en el que Motorsport.com pudo hablar con el de Puente San Miguel y pulsar sus sensaciones de cara a la próxima temporada con el nuevo Hyundai i20 Coupe WRC.

-¿Cuál es tu opinión sobre la retirada de Volkswagen? ¿Es malo para el campeonato?

Pienso que la retirada de Volkswagen del WRC es malo para nuestro deporte, porque ha sido al final de la competición y porque ha sido el mejor equipo y, seguramente, el mejor coche. Se pierde el punto de referencia y siempre es una mala noticia cuando sucede alguna cosa de este tipo.

-¿Crees que el WRC puede sufrir una perdida de interés con esta marcha?

El año próximo no estará Volkswagen, es cierto, pero volverá Citroën, y también Toyota, por lo que pienso que será un campeonato igualmente interesante de verdad. Queda el desencanto por la marcha de Volkswagen, pero llegan otros equipos y esto puede hacer más sólida la categoría y para el mundial representa tener un buen futuro.

-Esta semana se presentó el nuevo i20 2017, háblanos de las expectativas después de haber hecho los test con el coche.

El nuevo i20 Coupé WRC Plus va realmente muy fuerte. Lo he probado durante los últimos meses al mismo tiempo que el coche de 2016, y he podido apreciar sus prestaciones tanto en tierra como en asfalto. Nos falta aún probarlo contra los adversarios directos, pero por lo que he podido ver podemos estar satisfechos y mirar al futuro con confianza. El i20 es de verdad placentero de pilotar y creo que seremos competitivos para ganar desde el principio.

-¿Está el coche ya listo para la homologación, o se puede mejorar de aquí al Montecarlo?

Creo que se puede trabajar todavía y deberemos hacerlo durante este mes, hay dos test previstos al inicio de enero, antes del Rally de Montecarlo que inaugura la nueva temporada. El objetivo es llegar a Mónaco para jugarse la victoria, sin tener que tocar demasiado la puesta a punto del coche ni tener problemas grandes.

-¿Qué objetivos te marcas para la próxima temporada, va a ser por fin tu año?

Claramente apuntamos hacia esa dirección. Para el mundial de constructores veo una lucha realmente abierta, y con la ausencia de Volkswagen también la batalla por el título de pilotos podrá registrar grandes sorpresas. Trataré de lucharlo, pero veremos…

-En la presentación del i20, Nandan habló de ti como un piloto extremadamente veloz, pero con muchos altibajos. Un óptimo segundo piloto…

Bueno, quizá sea verdad. En algunos rallies he podido ir muy fuerte y en efecto puedo aprovechar al máximo, logrando óptimos resultados. En otros, menos. Es así.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Dani Sordo
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas dani sordo, hyundai 2017, monza rally show 2016, sordo 2017, sordo monza rally show, wrc 2017