Sordo, incierto para el Rally de Finlandia

El piloto español tuvo un problema el viernes durante una sesión de pruebas en preparación para el Rally de Finlandia.

El equipo Hyundai ha dado esta  tarde (Europa) la información sobre el estado de salud del piloto y su copiloto Marc Martí, en la actualidad quintos en el Campeonato del Mundo de Rally.

"Dani, Marc han sido capaces de salir del coche por sus propios medios, sino que fueron enviados al hospital para las evaluaciones", indicó el comunicado. "Marc se le permitió salir [en la noche], Dani se quedó la noche como medida de precaución para posteriores comprobaciones"

"Se confirmó en la tarde del sábado que Dani estaba sufriendo una fractura de una vértebra. Él fue capaz de dejar el hospital en la tarde y desde entonces ha regresado a su casa en España, donde se recupera."

La duda ahora sobre la tripulación que debe competir durante toda la temporada, así como los compuestos de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, Hayden Paddon y John Kennard - el Rally de Finlandia, que tiene lugar el último fin de semana de julio-.

"Una decisión será tomada a principios de la próxima semana para determinar si Dani participará en el Rally de Finlandia", precisó de Hyundai Motorsport.

¿Se rompió la suspensión?

Dani Sordo ha sugerido que el accidente podría haber sido causado por una rotura de la suspensión, pero esto no ha sido confirmado por el equipo.

"El coche de prueba ha sido devuelto a la base de Hyundai Motorsport en Alzenau [Alemania] para un análisis completo y a entender la causa del accidente", concluye el comunicado de prensa de Hyundai.

Sé parte de algo grande

Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Finlandia
Pilotos Dani Sordo
Equipos Hyundai Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accident, examens