Sordo lidera y Toyota sufre en Portugal

compartidos
comentarios
Sordo lidera y Toyota sufre en Portugal
Por: Jack Cozens
18 may. 2018 11:12

Dani Sordo, con un Hyundai, está al frente del Rally de Portugal luego de disputada la primera parte de la etapa del viernes, mientras que Toyota encontró problemas en los autos de Ott Tanak y Jari-Matti Latvala.

Pontus Tidemand, Jonas Andersson, Skoda Fabia R5, Skoda Motorsport
Simone Tempestini, Sergiu Itu, Ford Fiesta R5
Ott Tanak, Martin Järveoja, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing
Teemu Suninen, Mikko Markkula, Ford Fiesta R5, M-Sport
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Ford Fiesta WRC, M-Sport
Thierry Neuville, Hyundai Motorsport
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Ford Fiesta WRC, M-Sport
Hayden Paddon, John Kennard, Hyundai i20 Coupe WRC, Hyundai Motorsport
Kris Meeke, Citroën World Rally Team
Kris Meeke, Paul Nagle, Citroën C3 WRC, Citroën World Rally Team

Sordo se convirtió en el cuarto piloto en liderar el evento en igual cantidad de pruebas especiales disputadas en el inicio de la competencia luego de ser el más veloz en la última especial de la mañana de Ponte de Lima, que cuenta con 27 kilómetros de recorrido.

Siendo el cuarto auto en salir al camino, el español se encontró en una óptima posición para sacar provecho de que tanto Sébastien Ogier como Thierry Neuville, dos contendientes al título, fueron mejorando el recorrido.

Sordo terminó con un tiempo de 19m15s5 que fue 8s2 más veloz que Kris Meeke en la PE4, lo cual le dio una ventaja de 4s6 sobre el piloto de Citroën en la clasificación general antes de que los autos se dirigieran al parque de servicio.

Hayden Paddon, de Hyundai, se encuentra tercero detrás de Meeke, quien había ganado la tercera especial.

Paddon, quien está conduciendo un cuarto auto del equipo Hyundai en Portugal este fin de semana como excepción al programa que comparte con Sordo en 2018, fue el más rápido en la primera prueba del día y está a solamente dos décimas de Meeke.

Ogier destacó lo limitado que estuvo siendo el primero en abrir el camino en la mañana, pero el cinco veces campeón del mundo aún es cuarto en el clasificador con su M-Sport Ford.

El francés supera al Hyundai de Neuville por más de dos segundos, en tanto que Andreas Mikkelsen, también con un auto de la marca coreana, marcha sexto, a 10s5 de Sordo.

Craig Breen y Elfyn Evans ocuparon ambos posiciones en el top 5 hasta la cuarta especial cuando cayeron al séptimo y octavo puesto, respectivamente.

La mañana de Toyota casi no podría haber sido peor luego de que dos de sus autos se detuvieran en las dos primeras pruebas especiales.

Ott Tanak, quien comenzó al frente en la especial del jueves, había sido el más rápido en la primera parte de la primera especial de hoy, Viana do Castelo, antes de detenerse en el camino.

Se pudo escuchar a Tanak reportar presión de aceite alta y las imágenes de TV mostraron al Toyota golpear una roca antes de detenerse en el camino. El equipo retiró el auto del piloto estonio del rally con daño en el sistema de refrigeración.

Luego Jari-Matti Latvala se detuvo en la PE3 Caminha con su Yaris, lo cual Toyota confirmó que se trató por una rotura en su suspensión.

Esto dejó a Esapekka Lappi como el único representante oficial de la marca, pero de momento ha tenido problemas de agarre en la mañana y se encuentra 11° en el clasificador general, detrás del Teemu Suninen, del M-Sport, y de Mads Ostberg, de Citroën.

Artículo siguiente
Tanak lidera en Portugal

Artículo previo

Tanak lidera en Portugal

Artículo siguiente

Ogier choca en el Rally de Portugal

Ogier choca en el Rally de Portugal
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Portugal
Pilotos Dani Sordo
Autor Jack Cozens
Tipo de artículo Resumen de la etapa