Suninen se une a M-Sport para WRC2

M-Sport ha anunciado la contratación de Teemu Suninen para la temporada 2017 de WRC2 junto a Eric Camilli.

El finlandés Suninen, quien finalizó subcampeón de su compatriota Esapekka Lappi en WRC2 el año pasado, competirá en al menos cinco carreras con un Ford Fiesta R5, comenzando el mes que viene en el Rally de Suecia.

Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, ha apoyado a Suninen desde hace tiempo y dijo que está encantado de darle a bienvenida a su equipo.

"Teemu ganó mucha atención el año pasado y hubo mucha gente observándolo en el campeonato de WRC2. Es un joven con mucho talento y es grandioso tenerlo detrás del volante del Fiesta R5.

"Hemos tenido un gran éxito con pilotos finlandeses en el pasado y Teemu podría escribir otro capítulo de esa historia. Es ambicioso y determinado y estoy ansioso por ver lo que puede conseguir".

Suninen, por su parte, comentó: "Mi meta para esta temporada es mejorar lo del año pasado, cuando terminé segundo en WRC2. Sé que será un gran desafío, pero con más experiencia me siento listo y en una buena posición".

M-Sport tiene fe en Camilli, a pesar de haberlo relegado

Camilli, quien fue relegado del equipo de WRC de M-Sport para hacerle lugar a Sébastien Ogier, disputará toda la temporada de WRC2 y espera competir en algún evento del World Rally Car a finales de año.

Wilson dijo que esta movida no reflejaba un menor compromiso con el francés.

"Eric puede que haya dado un paso atrás este año, pero eso no indica que haya bajado nuestra fe en su potencial", dijo Wilson.

"Este año Eric podrá ganar experiencia en muchos eventos sin la presión que conlleva competir en el máximo nivel.

"La experiencia cuenta mucho aquí y si él puede rendir como lo esperamos, no debería pasar mucho tiempo para que lo veamos nuevamente detrás del volante de un World Rally Car".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Teemu Suninen , Eric Camilli
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , mundial rallies, rallies, rally, wrc, wrc2