WRC
04 sept.
Evento finalizado
18 sept.
Evento finalizado
08 oct.
Próximo evento en
10 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
Cancelado
19 nov.
Cancelado
R
Rally de Ypres
19 nov.
Próximo evento en
52 días

Tanak afianza su liderazgo en Portugal

compartidos
comentarios
Tanak afianza su liderazgo en Portugal
Por:

Ott Tanak se alejó al frente en la tarde del viernes del Rally de Portugal, seguido por Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, sus compañeros de equipo en Toyota.

Latvala redujo la diferencia de Tanak de 6s9 a 5s4 en la primera prueba especial de la tarde, pero inmediatamente perdió terreno otra vez en la quinta especial cuando intentó "cuidar los neumáticos" para la sexta prueba en Arganil.

Finalmente Latvala no pudo sacar provecho de ellos ya que se le detuvo el motor, perdiendo 15s2 con Tanak de cara a la súper especial de esta noche.

Teemu Suninen, con Ford, estaba encaminado a superar a Latvala tras tomar el tercer lugar de manos de Meeke siendo el segundo más rápido en Lousa y después el más rápido en Gois. Sin embargo su Ford Fiesta "perdió todos los frenos" en la sexta especial, cayendo al sexto puesto del clasificador, permitiendo a Meeke recuperar el tercer puesto.

Sébastien Ogier, campeón mundial reinante, buscó recuperarse tras una mañana en que se vio forzado a barrer la tierra suelta presente en las primeras pruebas especiales.

El ritmo del francés de Citroën fue más alentador en relación a Tanak, perdiendo solamente 2s9 durante la tarde, pero se vio superado por Thierry Neuville en la cuarta especial mientras el belga estaba en su propia recuperación tras los problemas sufridos en la mañana.

Ogier respondió con la siguiente prueba especial para recuperar la cuarta posición, aunque ese lugar volvió a ser de Neuville ya que el de Hyundai terminó el bucle apenas siete décimas por delante, lo que le permitirá quedar detrás de su rival por el campeonato en el ordenamiento de salida del sábado.

Elfyn Evans, con un Ford del M-Sport, había estado delante de Ogier y de Neuville pero tuvo problemas, aparentemente con el pedal del acelerador, en la PE5. Después de poder solucionarlo, logró seguir en carrera pero perdiendo cuatro minutos al final de la especial para cerrar el bucle fuer del top 10.

Esapekka Lapi, compañero de Ogier en Citroën, se vio complicado en el polvo detrás del Fiesta de Evans, perdiendo 56 segundos, pero se espera que el finlandés, octavo en el clasificador, pueda recuperar ese tiempo.

Gus Greensmith se mantiene un lugar por delante de Lappi en la séptima posición en su debut en el WRC para M-Sport.

Por su parte, Sébastien Loeb y Dani Sordo, ambos de Hyundai, están lejos del top 10 tras iniciar la tarde a 15 y 18 minutos respectivamente de la punta habiendo sufrido problemas relacionados con el combustible durante la mañana. Sordo fue el más rápido en la PE4 pero sufrió un pinchazo en la quinta especial.

Ole Christian Veiby y Jan Kopecky, los dos primeros en WRC2, completan las diez primeras posiciones.

WRC - Rally de Portugal - Clasificación tras la PE6

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1 EST Ott Tanak Toyota 1:00:50.1
2 FIN Jari-Matti Latvala Toyota +15.2
3 GBR Kris Meeke Toyota +21.7
4 BEL Thierry Neuville Hyundai +25.3
5 FRA Sebastien Ogier Citroen +26.0
6 FIN Teemu Suninen Ford +1:10.5
7 GBR Gus Greensmith Ford +1:19.5
8 FIN Esapekka Lappi Citroen +2:13.1
9 NOR Ole Christian Veiby Volkswagen +3:38.6
10 CZE Jan Kopecky Skoda +3:42.8
Tanak manda en la mañana de Portugal

Artículo previo

Tanak manda en la mañana de Portugal

Artículo siguiente

GALERÍA: el WRC en Portugal

GALERÍA: el WRC en Portugal
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Portugal
Pilotos Jari-Matti Latvala , Ott Tanak , Kris Meeke
Equipos Toyota Racing
Autor David Evans