Tanak aumenta su ventaja en Suecia y la emoción pasa al 2º puesto

compartidos
comentarios
Tanak aumenta su ventaja en Suecia y la emoción pasa al 2º puesto
Por:
, Reportero
16 feb. 2019 18:36

Ott Tanak ha ampliado su ventaja en el Rally de Suecia a casi un minuto, y ha surgido una lucha a tres bandas por el segundo puesto entre Andreas Mikkelsen, Esapekka Lappi y Thierry Neuville.

Después de que Teemu Suninen acabara en un banco de nieve por la mañana, a Tanak le quedó una cómoda ventaja que duplicó con facilidad al sumar dos victorias de etapa. Ahora tiene un colchón de 54.3 segundos sobre Mikkelsen, que va segundo.

 

Sin embargo, Mikkelsen se ve presionado tanto por Lappi como por su compañero de equipo en Hyundai, Neuville, que están a menos de 2 y de 5 segundos respectivamente.

Lappi superó a Neuville y Elfyn Evans para ponerse tercero en el paso por Rammen, donde logró el segundo mejor tiempo detrás de Tanak. Siguió presionando al noruego a partir de entonces, recuperando casi 20 segundos en las tres siguientes etapas.

Neuville parecía quedarse sin opciones en Vargasen cuando chocó con un banco de nieve, haciendo un trompo completo.

El belga había bajado a la primera marcha antes de que el morro de su Hyundai i20 hubiera alcanzado la nieve, lo que le permitió reducir y limitar su pérdida a unos cinco segundos. Pese a esa acción, pudo ser el segundo más rápido detrás del ganador de esa etapa, un Ogier que tras su odisea del viernes siguió en el rally.

Evans no pudo mantenerse en la lucha del podio tras perder el tercer puesto a manos de Lappi a primera hora de la tarde. Ahora es quinto, 7.9 segundos detrás de Neuville pero cómodamente por delante de Kris Meeke, con 28.3 segundos de ventaja sobre el de Toyota.

Meeke había acabado el viernes en la octava posición, lo que le llevó a ser de los primeros en abrir pista. Insatisfecho con las "horribles" condiciones, Meeke fue lento durante las tres primeras etapas del bucle de la tarde, sin acabar mejor que octavo en ninguna etapa, y describió Hagfors como "peor que la etapa más difícil que he hecho jamás en Montecarlo" .

Ogier respaldó ese pensamiento de Meeke, y penalizó adrede para salir con el tramo en mejores condiciones..

Ese sufrimiento permitió a Sebastien Loeb reducir la diferencia respecto a Meeke, que es sexto por solo medio segundo. Su séptima posición estuvo bajo la amenaza de Suninen, pero un accidente contra un árbol del piloto de M-Sport mientras rodaba en tiempos rápidos en Vargasen detuvo su progreso.

Suninen se había quedado a 41.4 segundos detrás de Loeb en el octavo puesto, pero abandonó por los daños de su último accidente dejando esa plaza en manos de su compañero Pontus Tidemand. Jari-Matti Latvala, que ya estaba fuera del top 10 después de su abandono el viernes y que ha vuelto como WRC2, se metió en problemas en Vargasen, colándose en un banco de nieve y perdiendo alrededor de cuatro minutos.

Ogier también tuvo un momento complicado en la misma etapa, aterrizando lateralmente después del famoso salto de Colin's Crest. Evitó por poco un árbol y tocó un banco de nieve en su camino hacia el tiempo más rápido.

El líder de WRC2, Ole Christian Veiby, es 9º, y completa el top 10 Jari Huttunen, segundo clasificado, que se ha estado acercando toda la tarde reduciendo la diferencia a solo 16.8 segundos.

Rally de Suecia 2019 - Clasificación general después de la SS14

    Posición Piloto/copiloto Coche Tiempo/diferencia
1 Tanak/Jarveoja Toyota Yaris WRC 2.15'55”7
2 Mikkelsen/Jaeger Hyundai i20 Coupé WRC +54"3
3 Lappi/Ferm Citroen C3 WRC +56"2
4 Neuville/Gilsoul Hyundai i20 Coupé WRC +58"8
5 Evans/Martin Ford Fiesta WRC +1'06"7
6 Meeke/Marshall Toyota Yaris WRC +1'35"0
7 Loeb/Elena Hyundai i20 Coupé WRC +1'35"5
8 Tidemand/Floene Ford Fiesta WRC +3'03"7
9 Veiby/Andersson Volkswagen Polo GTI R5 +5'18"3
 

Artículo siguiente
Suninen cede el liderato a Tanak tras un error

Artículo previo

Suninen cede el liderato a Tanak tras un error

Artículo siguiente

Tanak sigue en lo alto, Mikkelsen y Lappi empatados en segundo

Tanak sigue en lo alto, Mikkelsen y Lappi empatados en segundo
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Suecia
Pilotos Esapekka Lappi , Ott Tanak , Andreas Mikkelsen
Equipos Toyota Racing
Autor Alasdair Lindsay
Be first to get
breaking news