Tanak cierra el viernes con cómoda ventaja ante Sordo en Cerdeña

Ott Tanak cerró el viernes con una ventaja importante sobre su compañero dentro de Hyundai, Dani Sordo.

Tanak cierra el viernes con cómoda ventaja ante Sordo en Cerdeña

Ott Tanak abrió una cómoda ventaja sobre su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, tras ganar cinco de las ocho etapas en una brutal jornada de apertura del Rally de Cerdeña.  

Después de dominar el bucle de la mañana, el piloto de Hyundai logró otra serie de impresionantes tiempos de etapa aprovechando al máximo su posición favorable en las carreteras de grava ásperas y resbaladizas.

El estonio llega al sábado con una ventaja de 19.4s sobre su compañero de equipo y dos veces ganador de Cerdeña, Sordo, que junto con su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville, le impidió registrar una barrida limpia de victorias de etapa.

El triunfo de Sordo en la sexta especial permitió al español recuperar la segunda posición de la general tras perder brevemente la posición con respecto a Sébastien Ogier, de Toyota. Luego amplió su ventaja con una victoria en la siguiente etapa, dejando al actual campeón del mundo a sólo 36.2s de distancia.

"Creo que ha sido un día muy bueno para nosotros. Podemos estar contentos", dijo Ogier.

"Por supuesto, no había posibilidad de luchar con Ott, pero controlar a Elfyn [Evans] y a Thierry ha sido muy bueno para nosotros".

El drama golpeó a Thierry Neuville en la penúltima etapa, ya que un pinchazo en la parte trasera derecha le hizo perder un tiempo muy valioso, cediendo la cuarta plaza de la general a Elfyn Evans, que ha tenido problemas para encontrar el punto de trabajo ideal con el Toyota.  

Neuville luchó en la última etapa para recuperar un tiempo muy necesario después de haber compartido la victoria de etapa con Sordo, ya que ambos marcaron registros idénticos.  

"Por desgracia, no ha sido nuestro día. Tuvimos problemas en las dos primeras etapas, pero luego tuvimos muchos problemas y dos pinchazos sin golpear nada y quedándonos en medio de la carretera", dijo Neuville, que está a 1.2s del cuarto clasificado, Evans.

"Probablemente hubiéramos podido recortar la distancia con Ogier sin el pinchazo y la detención de la última etapa. Ahora tenemos que solucionar muchas cosas".

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota Yaris WRC

Photo by: McKlein / Motorsport Images

Tanak continuó desde donde quedó por la mañana al adjudicarse su quinta victoria de etapa consecutiva después de sacar la primera pasada por el resbaladizo Tempio Pausania 1, (12,08km).

El campeón del mundo de 2019 completó la pasada 4.9s más rápido que Ogier, que saltó a la segunda posición de la general, después de que Sordo cediera 10.2s al líder del rally, Tanak, y sólo pudiera terminar con el quinto mejor tiempo.

Neuville sufrió con la superficie suelta, pero sólo quedó a 5.7s de Tanak, mientras que Evans fue el cuarto más rápido.

La racha de victorias de Tanak se detuvo en la sexta etapa, Erula-Tula (14,97 km), cuando Sordo pasó a la acción.

El español consiguió derrotar a Tanak por 1.8s y, con Ogier cediendo 7.3s, Sordo recuperó la segunda posición de la general sobre el actual campeón del mundo.  

Neuville no tuvo la mejor de las suertes en la segunda pasada por Tempio Pausania, ya que un pinchazo en la parte trasera derecha, provocado por un golpe en un banco, le hizo perder 18.7s contra Evans. Esto dio la cuarta posición en la general al galés.

Los mejores tiempos fueron para los otros dos pilotos de Hyundai, ya que Sordo consiguió su segunda victoria del día, superando a Tanak por tres décimas de segundo.

Neuville respondió para compartir los honores de la etapa final con Sordo, a pesar de calar el coche y sufrir un segundo pinchazo.

Tanak se quedó a 5.6s en la tercera posición por delante de Ogier y Evans.

"Queríamos más del día. Seguimos aquí, pero no tan rápido como nos hubiera gustado", dijo Evans.

También lee:

El séptimo clasificado de M-Sport, Gus Greensmith, tuvo problemas con la caja de cambios en la parte final.

En el WRC2, Mads Ostberg (Citroën) terminó el día con una ventaja de 2m03s sobre Marco Bulacia, que perdió 16s debido a un trompo en la etapa 6.

Uno de los aspirantes al título, Andreas Mikkelsen, se vio obligado a abandonar la prueba después de que su Skoda Toksport sufriera daños en la jaula antivuelco tras un accidente en la cuarta etapa disputada esta mañana.

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Thierry Neuville, Martijn Wydaeghe, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Photo by: Romain Thuillier / Hyundai Motorsport

compartidos
comentarios
Tanak arrancó al frente en el Rally de Cerdeña

Artículo previo

Tanak arrancó al frente en el Rally de Cerdeña

Artículo siguiente

Tanak abandona por golpear una roca en Cerdeña

Tanak abandona por golpear una roca en Cerdeña
Mostrar comentarios