Tanak confía en que Hyundai puede pelear fuerte en el WRC 2022

Ott Tanak confía en que será capaz de "pelear duro" por el campeonato del WRC de 2022 a pesar del retraso en el desarrollo de Hyundai.

Tanak confía en que Hyundai puede pelear fuerte en el WRC 2022

El campeón de la temporada 2019 del WRC afrontó un frustrante 2021, donde logró más victorias de etapa que el resto de sus rivales, pero sus opciones de ganar el campeonato se desvanecieron por problemas de fiabilidad.

Ott Tanak, que se perdió la última cita del año en Monza por motivos personales, está con ganas de comenzar el curso de 2022 porque representa una nueva era en el WRC por el nuevo reglamento, el cual incorporará la tecnología híbrida en los Rally1.

Aunque Hyundai fue el último de los tres fabricantes en comprometerse con las reglas de 2022, Tanak quedó impresionado por el trabajo realizado para crear y desarrollar el nuevo i20, que se batirá con Toyota y M-Sport Ford a partir del próximo Rally de Montecarlo, del 20 al 23 de enero.

La firma coreana también fue la que más tardo en revelar el aspecto final de su coche, que comenzó las pruebas en el mes de noviembre. El proyecto aún no posee un director principal tras la salida de Andrea Adamo del equipo recientemente.

"Digamos que han sido dos años sin mucho éxito, así que seguro que es una buena oportunidad para mí para trabajar con los chicos y hacer un coche competitivo juntos", indicó Tanak a Autosport tras acabar quinto en el mundial.

"Es bueno ver en este momento, incluso si empezamos un poco más tarde el desarrollo, que la gente sigue trabajando duro. Estoy seguro de que podemos pelear duro este año".

"No se sabe cuál es la diferencia [con los rivales] o en qué situación estamos ahora. Es un verdadero reto para todos", dijo el piloto de Hyundai.

"Hemos estado centrados en nuestro trabajo y mientras que estemos contentos con lo que hemos hecho, debemos estar orgullosos. Si seguimos trabajando e intentamos conseguir nuestros objetivos, y si podemos hacerlo, entonces estoy seguro que seremos fuertes".

"Poco a poco está llegando [el coche]. El potencial está ahí, y parece que es un buen conjunto, así que solo tenemos que aprender y entender dónde está la ventana para que esté listo y cómo está funcionando".

Ott Tanak, Hyundai i20 Rally1

Ott Tanak, Hyundai i20 Rally1

Photo by: Hyundai

Hyundai, junto con sus rivales de Toyota y M-Sport, tienen ante sí un viaje hacia lo desconocido en Montecarlo, con la fiabilidad como la mayor preocupación para todos, ya que sus vehículos híbridos se presentan a competir por primera vez.

No solo el sistema híbrido será un desafío, sino que los coches tendrán una menor carga aerodinámica y un menor recorrido de la suspensión, además de que se despiden del diferencial central para adaptarse a las normas.

"Para empezar, la fiabilidad será crucial. Imagino que al principio necesitaremos kilometraje de experiencia y sumar puntos, porque la fiabilidad es una prioridad mayor que el rendimiento", afirmó Tanak.

"Los chicos están haciendo lo máximo que pueden, y esperamos que funcione", zanjó el compañero de Thierry Neuville y del nuevo piloto de la marca, Oliver Solberg.

También lee:
compartidos
comentarios
El WRC evalúa el posible regreso de Argentina en 2023
Artículo previo

El WRC evalúa el posible regreso de Argentina en 2023

Artículo siguiente

El uso de la batería será "crítico" para los tiempos, avisa Evans

El uso de la batería será "crítico" para los tiempos, avisa Evans
Mostrar comentarios