Tanak culpa al limpiaparabrisas por accidentarse en el Rally de Gales

compartidos
comentarios
Tanak culpa al limpiaparabrisas por accidentarse en el Rally de Gales
Por: Jack Benyon
Coautor: David Evans
Traducido por: Federico Faturos
4 oct. 2018 13:52

Ott Tanak culpó a un inconveniente con el limpiaparabrisas por su accidente en el shakedown del Rally de Gales.

Tanak quedó desorientado al momento de frenar previo a una curva a derechas debido al problema en el limpiaparabrisas.

Se trata de una curva bien conocida por lo pilotos que regularmente transitan por el bosque Clocaenog, donde se lleva adelante el shakedown, aunque una fuerte lluvia hizo que el camino se encontrara extremadamente resbaladizo.

El auto chocó de frente contra una banquina quedando sus ruedas traseras sin tocar el piso, lo que llevó a que los espectadores tuvieran que saltar sobre la parte posterior del coche para darle tracción y pueda salir de esa situación.

Tanak logró completar el recorrido hasta Deeside, donde Toyota realizó reparaciones y el estonio pudo volver a realizar más pasadas en el shakedown.

"Tuve algún problema eléctrico con el limpiaparabrisas, hubo algo antes de la curva e intenté colocarlos en posición para poder ver nuevamente", dijo Tanak.

"Cuando observé la curva ya estaba allí y yo traía demasiada velocidad, debería haber estado concentrado en el trabajo principal".

"Había un agujero en la esquina superior del radiador, que perdía agua. Pude arreglarlo y volver al servicio. Perdimos un par de horas".

El estonio, quien confirmó que el auto estaba "OK" luego de sus siguientes pasadas, se encuentra en una seguidilla de tres victorias seguidas y está a 13 puntos del líder del campeonato, Thierry Neuville, y diez por delante de Sébastien Ogier, el actual campeón.

Teemu Suninen se mantuvo como el más rápido del shakedown durante la mayor parte de la sesión, mientras que varios pilotos tuvieron problemas para mejorar sus tiempos producto de un camino que se volvía cada vez más resbaladizo.

El Toyota de Jari-Matti Latvala lideró un empate de tres pilotos –marcando antes el tiempo- con Elfyn Evans y Ogier, en ese orden.

De los contendientes al título, Ogier fue el mejor posicionado, con Neuville siendo sexto y Tanak 11°.

Kalle Rovanpera, piloto de Skoda, lideró el clasificador en WRC2, a pocos días de haber cumplido 18 años, delante de Eric Camilli y Ole Christian Veiby, nuevo piloto de Citroën.

Next WRC artículo
Ogier le dio "ultimátum" a Ford antes de su cambio a Citroën

Artículo previo

Ogier le dio "ultimátum" a Ford antes de su cambio a Citroën

Artículo siguiente

Lappi acaba líder el primer día del Rally de Gales

Lappi acaba líder el primer día del Rally de Gales
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Ott Tanak
Autor Jack Benyon
Tipo de artículo Noticias