Tanak está al frente en el Rally de Alemania

Ott Tanak finalizó el viernes como líder del Rally de Alemania, seguido de Andreas Mikkelsen, mientras que Thierry Neuville es tercero con Sébastien Ogier muy cerca en el cuarto puesto.

Después de que Andras Mikkelsen terminara en la primera posición las especiales matutinas, por la tarde el diluvió cayó sobre los caminos del Rally de Alemania y los pilotos sufrieron con sus elecciones de neumáticos, sobre todo los dos líderes del campeonato, Thierry Neuville y Sébastien Ogier, quienes no llevaron ni una sola para mojado, que por primera vez fueron estrenadas tras su introducción hace un año.

Tanak, con un Ford, aceleró fuerte en los 22 kilómetros de la especial de Mittelmosel para quedarse a solo nueve décimas del liderazgo a pesar de salirse por los viñedos, mientras que Neuville perdía más de seis segundos respecto a Ogier, aunque superaba a Evans por la cuarta posición del clasificador general.

El estonio volvió a ser el más rápido en los 18,35 kilómetros de Grafschat y allí desplazó de la primera posición a Mikkelsen y su Citroën por 4,5 segundos, en tanto que Ogier era el único que aguantaba el duelo a 9s9, con Neuville a 28s6 de la punta de la carrera.

Esapekka Lappi, quien viene de ganar en la ronda anterior de Finlandia, no tuvo fortuna en su primer vez sobre asfalto en el Mundial de Rally, debiendo abandonar la jornada en el km 8,7 de la penúltima especial del viernes tras dañar su rueda delantera izquierda al chocarse contra un muro en una curva a la izquierda.

El último tramo del día fue nuevamente la superespecial Wadern-Weiskirchen, donde Ogier trompeó, perdiendo 20 segundos, y el tercer puesto en favor de Neuville por 2,4.

Quien recuperó sensaciones tras los problemas de motor de la mañana fue Jari-Matti Latvala, que logró ser el más rápido por cuatro décimas frente a Neuville y ocho ante un Tanak que abrirá ruta el sábado con 5s7 de ventaja ante Mikkelsen.

Neuville y Ogier están a medio minuto del liderazgo, mientras que Elfyn Evans completa las cinco primeras posiciones en Alemania.

Rally de Alemania - Resultados tras la PE8:

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1 EST Ott Tanak M-Sport Ford 1:07:23.0 
2 NOR Andreas Mikkelsen Citroen +5.7
3 BEL Thierry Neuville Hyundai +28.2
4 FRA Sebastien Ogier M-Sport Ford +30.6
5 GBR Elfyn Evans M-Sport Ford +52.1
6 FIN Juho Hanninen Toyota +1:14.7
7 IRL Craig Breen Citroen +1:24.5
8 FIN Jari-Matti Latvala Toyota +1:54.7
9 NZL Hayden Paddon Hyundai +2:29.5
10 CZE Jan Kopecky Skoda +3:36.2
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Alemania
Pilotos Andreas Mikkelsen , Ott Tanak
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Resumen de la fase