Tanak finaliza el sábado en Alemania como líder

M-Sport tiene a sus dos coches, Ott Tanak y el de Sébastien Ogier, en posición de podio. Andreas Mikkelsen ataca por la victoria.

Ott Tanak está listo para tomar una nueva victoria dentro del Campeonato Mundial de Rallies al llegar a la jornada del domingo del Rally de Alemania con una victoria de 21.4 segundos sobre el noruego Andreas Mikkelsen, integrante de Citroën.

Tanak ha llevado por buen puerto el Ford Fiesta de M-Sport y en la última etapa finalizó en el sexto sitio de la especial perdiendo casi cuatro segundos contra Mikkelsen. “Todo ha ido bien. Tener el mismo tiempo que Seb aquí no es tan malo. No he cometido errores y los otros han hecho algunos. Creo que tenemos un buen margen. Por el momento parece bien y no veo ningún motivo para preocuparnos”, expresó el estonio.

Mikkelsen cerró el día siendo 1.2 segundos más rápido que Ogier y terminó 8.2 segundos por delante del tetracampeón del mundo. “Esto es bueno para mañana. Las etapas de mañana son más seguras y con una conducción normal debería ser un buen día. ¡Será una gran pelea!".

Ogier se encuentra a 29.6 segundos del tiempo de su compañero y aunque pelear por la victoria parece complicado, alcanzar el segundo sitio es una gran posibilidad para despegarse en el liderato del campeonato.

“Cometí un par de errores en la última etapa. Estaba más sucio de lo que esperaba, ¿qué tan importante es atrapar a Mikkelsen y tomar otros tres puntos? No hay duda de que no me arriesgaré demasiado”, dijo el piloto francés.

Elfyn Evans y Juho Hanninen cierran los cinco primeros, aunque ambos a más de un minuto de diferencia del líder de la competencia.

Hayden Paddon, octavo, es el mejor clasificado con un Hyundai, aunque por detrás de Craig Breen y Jari-Matti Latvala.

La jornada del domingo consta de cuatro etapas especiales.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Alemania
Pilotos Andreas Mikkelsen , Sébastien Ogier , Ott Tanak
Equipos M-Sport , Citroën World Rally Team , Hyundai Motorsport , Toyota Racing
Tipo de artículo Resumen de la etapa
Etiquetas citroen, ford fiesta, hyundai, m-sport, rally de alemania, wrc