WRC
22 ago.
-
25 ago.
Evento finalizado
12 sept.
-
15 sept.
Evento finalizado
03 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Próximo evento en
6 días
R
Rally de Australia
14 nov.
-
17 nov.
Próximo evento en
27 días

Tanak, listo para firmar la renovación con Toyota

compartidos
comentarios
Tanak, listo para firmar la renovación con Toyota
Por:
Coautor: Jack Benyon
8 ago. 2019 12:06

Ott Tanak, líder del Mundial de Rally, pondrá fin a los rumores sobre su futuro al renovar su continuidad con Toyota.

Tanak dejó el equipo M-Sport para recalar en Toyota en 2018 y acarició el título del WRC la pasada temporada, después de que una racha de victorias de última hora no pudiera compensar su problemático arranque de año.

M-Sport y Hyundai expresaron su interés en fichar al estonio para 2020, pero Motorsport.com ha podido saber que el líder del Mundial seguirá con su equipo.

"Estamos negociando y de manera bastante seria", dijo Tanak sobre su futuro. "Todavía está abierto, pero espero que podamos encontrar una solución. Me gustaría tomar la decisión pronto. Ha habido muchos rumores y sería bueno tenerlo listo en torno a Alemania".

A la pregunta de si confiaba en mantener a Tanak, el jefe de equipo de Toyota y cuatro veces campeón del WRC, Tommi Makinen, dijo: "Diría que sí. Si lo pienso desde el punto de vista del piloto, el paquete de Toyota es realmente seguro para él".

También lee:

"Además está muy integrado con el auto y no hay nada que necesite aprender de nuevo. Sabe exactamente cómo pilotar el coche en cada condición".

"Cuando pasas a un auto nuevo, necesitar aprender de nuevo, no lo consigues de manera inmediata. Siempre lleva tiempo aprender cómo ir rápido con un auto nuevo. Ahora solo tiene que concentrarse en hacer su trabajo".

"Estar con nosotros es la mejor garantía de éxito para él".

Parece también que Kalle Rovanpera ha asegurado un asiento con Toyota para el WRC 2020, pero el resto del equipo sigue en el aire.

La actual alineación incluye a Kris Meeke y Jari-Matti Latvala, además de a Tanak, pero ambos afrontan con incertidumbre su futuro, tras sendos errores en Finlandia que evitaron el triplete de Toyota.

Dado que el paso de Tanak a Hyundai ahora parece improbable, el cameo de Craig Breen con el equipo lo ha puesto en lista para participar en más eventos y un programa más grande de cara a 2020.

Artículo siguiente
Evans se salta el Rally de Alemania para no agravar su lesión

Artículo previo

Evans se salta el Rally de Alemania para no agravar su lesión

Artículo siguiente

México mantendrá tres fechas de eventos globales FIA en 2020

México mantendrá tres fechas de eventos globales FIA en 2020
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Ott Tanak
Equipos Toyota Racing
Autor David Evans