Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias
WRC Rally de México

Tanak pierde control y su auto se hunde en el lago

El piloto de Estonia se salió del camino y el bólido fue a dar a una laguna, durante la sesión matutina del Rally México

Ott Tanak, Raigo Molder M Sport World Rally Team

 Luis Ramírez

LEÓN--  Ott Tanak  y su compañero  Raigo Molder se encuentran sin lesiones, pero “asustados”  y “húmedos”  luego de que sufrieron un percance a bordo del bólido Ford Fiesta el cual fue a dar un lago al lado del camino durante la actividad matutina del Rally Guanajuato México.  

Tanak se salió de la ruta a unos kilómetros de que comenzó la primera etapa de la mañana de este viernes y  el carro siguió de frente hasta un lago.

La preocupación aumentó cuando los integrantes del equipo  de Tanak dijeron que no tener noticias del auto, temiendo que se hubiera  hundido por completo con los dos coequiperos en él.

 La etapa fue detenida hasta mucho tiempo después de  saberse el accidente, debido a que nadie pudo notificarlo, pero afortunadamente tanto el piloto como su navegante pudieron salir del auto y nadaron hasta ponerse a salvo.

 “Fue un alivio cuando supimos que ambos estaban bien”, djo Wilson. “Nadie sabía exactamente lo que estaba pasando, nosotros los podíamos seguir viendo en el sistema a la altura del kilómetro 2.6 del tramo, pero cuando esperábamos el carro, Kris Meeke me dijo que no teníamos más información de ellos. Fue entonces que les avisamos a los organizadores, quienes enviaron un helicóptero para localizarlos, pero no los veían”.

“Cuando revisamos el mapa, vimos que se habían detenido en un tramo que a la derecha había un lago, y fue cuando comenzamos realmente a pensar lo peor” .

“Fue cuando los organizadores detuvieron la etapa y mandaron un auto desde el  punto de arranque y fue cuando localizaron a los muchachos que estaban a la orilla del camino, lo cual fue un gran alivio”.

 “Cuando llegaron con nosotros, al hotel, estaban mojados, impactados para poder contar lo que les pasó, así que esperamos algunos momentos para tener su versión de las cosas”.

Cuando se les preguntó a los corredores acerca del estado del carro, Wilson declaró: “Tengamos esta dimensión: el auto no alcanza a verse, sólo para que nos imaginemos que tan hondo llegaron, aunque intentaremos recuperarlo”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sébastien Ogier, primer líder del Rally México
Artículo siguiente Ogier lidera la primera parte en México

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica