Tanak recupera el liderato en la mañana del sábado de Córcega

compartidos
comentarios
Tanak recupera el liderato en la mañana del sábado de Córcega
Por:
30 mar. 2019 11:10

El líder del WRC 2019, Ott Tanak, recuperó el liderato del Rally de Córcega tras una dura batalla con Evans.

Tanak ya advirtió el viernes que no estaba yendo a fondo y el sábado por la mañana desató la velocidad del Yaris WRC. Le arrebató 0,6 segundos a Evans en el primer tramo del día, antes de eliminar otros 3,7 segundos de la ventaja de Evans en el octavo tramo.

Tanto Evans como Tanak predijeron que el tramo Castagniccia de 47 km podría ser decisivo en el resultado del rally, y comenzaron el noveno tramo separados por solo 0,2 segundos tras los 4,5 con los que empezaron el día.

En última instancia, Tanak volvió a superar al galés y le sacó otros 2,6 segundos para establecer una ventaja de 2,3 en la general. Evans cometió un pequeño error al tocar un talud en una parte sucia del tramo que "alteró ligeramente el manejo del coche".

Thierry Neuville se mantiene firme en la tercera posición, pero perdió 7,4 segundos ante el dúo de delante durante toda la mañana. El belga está ahora a 17,2 segundos del líder, admitiendo que fue "demasiado cuidadoso" en el tramo nueve.

Dani Sordo se alejó de Teemu Suninen a lo largo de la mañana del sábado en su batalla por el cuarto lugar. El piloto español de Hyundai comenzó el día apenas 4,8 segundos por delante, pero extendió esa ventaja a 40,4 tras la mañana, cuando el finlandés pasó al sexto lugar. El español remató su mañana con una victoria en el último tramo.

Citroën hizo grandes cambios en sus dos C3 durante la noche, cambiando tanto la suspensión como los frenos en un intento por solucionar los problemas de conducción que ambos pilotos sufrieron el viernes.

Sin embargo, ni el campeón, Sébastien Ogier, ni Esapekka Lappi estuvieron mucho más felices el sábado. Ogier admitió que el coche "no iba a ser más rápido", pero cobró vida en los 47 km del tramo nueve para luchar por el quinto lugar de Suninen con un tiempo 28,4 segundos más rápido.

Sébastien Loeb sigue octavo después de perder dos minutos en el primer tramo del viernes con un brazo de dirección roto. Sin embargo, cometió otro error en el tramo final del sábado por la mañana, se fue largo y hundió su i20 en un badén. El nueve veces campeón se vio obligado a ejecutar un giro en la carretera estrecha, perdiendo alrededor de 20 segundos.

Artículo siguiente
GALERÍA: Lo mejor del Rally de Francia en Imágenes

Artículo previo

GALERÍA: Lo mejor del Rally de Francia en Imágenes

Artículo siguiente

Neuville es líder, Tanak sufre un problema

Neuville es líder, Tanak sufre un problema
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Francia
Autor Luke Barry
el primero en tener
las noticias