WRC
01 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
22 ago.
-
25 ago.
Evento finalizado
12 sept.
-
15 sept.
Evento finalizado
03 oct.
-
06 oct.
Próximo evento en
17 días
24 oct.
-
27 oct.
Próximo evento en
38 días
R
Rally de Australia
14 nov.
-
17 nov.
Próximo evento en
59 días

Tanak saca una pequeña ventaja sobre Neuville

compartidos
comentarios
Tanak saca una pequeña ventaja sobre Neuville
Por:
24 ago. 2019 11:00

Ott Tanak, líder del Mundial de Rally, continúa al frente en Alemania con su Toyota, mientras que Thierry Neuville, de Hyundai, cometió un error en la segunda prueba especial de la mañana del sábado.

Neuville le había recortado 1s3 a Tanak en la primera pasada por Ferisen para dejar en 1s5 la distancia del piloto de Toyota en la clasificación general. Pero luego entró pasado a una curva cerrada y su auto se quedó detenido en la especial de Romerstrasse, cediendo 6s7 ante Tanak, quien ganó la prueba, cuando un fusible lo demoró aún más al intentar reiniciar el Hyundai.

Neuville descontó dos décimas en la siguiente pasada por Freisen y 1s5 en Romerstrasse 2 para dejar en cinco segundos la distancia con Tanak de cara a la actividad de la tarde en Alemania.

Batallando con subviraje el viernes, Sébastien Ogier siguió "luchando" con su Citroën durante la mañana, describiendo al C3 como "difícil de conducir". El campeón del mundo se mantiene tercero, con Kris Meeke 3s7 por detrás, pero Meeke declaró que no estaba interesado en los tiempos de Ogier, optando en su lugar por enfocarse en asegurar puntos para Toyota en el campeonato de constructores.

Jari-Matti Latvala, su compañero de equipo, también está cerca, a solo 4s2 en la quinta posición, mientras que Andreas Mikkelsen es sexto con su Hyundai.

Esapekka Lappi había estado trabajando para acercarse a Mikkelsen pero la parte trasera de su Citroën cayó en una zanja en Freisen 2. Los espectadores estuvieron atentos e hicieron peso en la parte delantera de su C3, lo que ayudó a Lappi salir de esa situación, pero el error permitió a Dani Sordo tomar el séptimo lugar.

Sordo se encontraba noveno al inicio de la etapa luego de su inconveniente con la caja de cambios en la última especial del viernes. El piloto de Hyundai fue el más rápido en Freisen 1 y está a solamente 9s9 de su compañero Mikkelsen con Lappi apenas 1s88 detrás.

Gus Greensmith comenzó el sábado en la octava posición como el mejor piloto del M-Sport Ford pero se retrasó cuando se deslizó fuera del camino y golpeó un árbol en la primera especial del día, perdiendo tres minutos en esa prueba respecto al ganador Sordo pero se recuperó para terminar décimo la mañana.

Eso significa que Takamoto Katsuta está en el top 10 con su noveno lugar en su primer evento del campeonato mundial en un Toyota Yaris WRC.

Kalle Rovanpera, de Skoda, iba camino a una quinta victoria consecutiva en WRC2 Pro pero cometió un "estúpido error" en la primera pasada por Freisen al irse al pasto y quedar encajado. Logró seguir por ayuda de los espectadores.

Los problemas de Rovanpera continuaron en la siguiente especial de Romerstrasse cuando colocó el costado derecho de su Fabia en una zanja, pudiendo seguir esta vez sin necesitar ayuda del público. Jan Kopecky, su compañero de equipo, ahora lidera la división en el 11° lugar de la general.

Teemu Suninen regresó tras su retiro por problemas eléctricos el viernes pero está a más de 40 minutos de la punta.

Un punto destacado de la actividad de la tarde es el la especial de Panzerplatte, donde la gestión de los neumáticos será clave.

Artículo siguiente
GALERÍA: El inicio de WRC en Alemania

Artículo previo

GALERÍA: El inicio de WRC en Alemania

Artículo siguiente

Un espectador cae y casi es atropellado por Ostberg

Un espectador cae y casi es atropellado por Ostberg
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Evento Rally de Alemania
Subevento Día 3
Pilotos Ott Tanak
Equipos Toyota Racing
Autor Luke Barry