Tanak se aleja de Ogier y Neuville en Alemania

compartidos
comentarios
Tanak se aleja de Ogier y Neuville en Alemania
Por: Tom Errington
Traducido por: Federico Faturos
17 ago. 2018 12:15

Ott Tanak, piloto de Toyota, lidera el Rally de Alemania por delante de Sébastien Ogier y Thierry Neuville, los dos contendientes al título del WRC.

Tanak se había colocado al frente del clasificador luego de la superespecial del jueves pero quedó detrás de Ogier después de que el piloto de M-Sport lo venciera por solamente ocho décimas en el inicio del viernes.

Ogier tenía un segundo de diferencia sobre Tanak, quien fue relegado al tercer lugar por Neuville en la misma prueba especial, pero la brecha fue eliminada cuando el ganador del Rally de Finlandia superó a Ogier por cinco segundos en la especial de Mittelmosel.

Tanak ha dicho previamente que estaba "aprendiendo" a conducir en las especiales del Rally de Alemania y dijo que estaba teniendo problemas con la estabilidad en las secciones de alta velocidad.

A pesar de eso no cedió en la última prueba de la mañana alemana, ganando nuevamente y alejándose a siete segundos de Ogier camino a la actividad de la tarde.

Ogier venció por poco a Neuville en cada una de las tres especiales matutinas para construir una ventaja de 3s7 sobre el piloto de Hyundai, quien lidera el campeonato por 22 puntos sobre el francés.

El día de Neuville podría haber sido mucho peor ya que su auto se detuvo camino a la cuarta prueba especial con una fuga de aceite, la cual estaría relacionada con una manguera del turbo. De todos modos el belga logró seguir adelante con la actividad y llegar al parque de asistencia.

Esapekka Lappi finalizó la mañana en la cuarta posición luego de admitir que la creciente cantidad de tierra en el asfalto lo estaba "asustando" para llevar al límite su Toyota, protagonizando una cerrada pelea con Dani Sordo, que es quinto.

Una sólida actuación en Mittelmosel donde fue el cuarto más veloz permitió a Elfyn Evans colocarse sexto en la clasificación general con diez segundos de margen sobre Andreas Mikkelsen, el séptimo.

Mikkelsen fue el más lento de los pilotos de Hyundai en la mañana, sufriendo con su auto y teniendo que adaptar su estilo de manejo "a ser más agresivo con el volante".

Citroën tuvo una difícil mañana de viernes batallando contra el polvo que dejaron aquellos que se encuentran adelante en el ordenamiento y la falta de experiencia de Mads Ostberg y Craig Breen en asfalto.

Breen terminó en el noveno, cuatro segundos por delante de Ostberg.

Next WRC artículo
Tanak mantiene su estado de gracia en el arranque del Rally de Alemania

Artículo previo

Tanak mantiene su estado de gracia en el arranque del Rally de Alemania

Artículo siguiente

Tanak cierra el viernes en Alemania con 12 segundos sobre Ogier

Tanak cierra el viernes en Alemania con 12 segundos sobre Ogier
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Ott Tanak
Equipos Toyota Racing
Autor Tom Errington
Tipo de artículo Resumen del tramo