Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Resumen de la jornada

Tanak se aleja de Ostberg tras una dura batalla

Ott Tanak, piloto oficial Toyota en el WRC, lidera con casi seis segundos sobre Mads Ostberg, de Citroën, luego de finalizada la etapa del viernes del Rally de Finlandia.

Ott Tanak, Martin Järveoja, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing

Toyota Racing

Ott Tanak, Martin Järveoja, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing
Mads Ostberg, Torstein Eriksen, Citroën C3 WRC, Citroën World Rally Team
Jari-Matti Latvala, Miikka Anttila, Toyota Yaris WRC, Toyota Gazoo Racing
Teemu Suninen, Mikko Markkula, Ford Fiesta WRC, M-Sport Ford
Sébastien Ogier, Julien Ingrassia, Ford Fiesta WRC, M-Sport Ford
Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport
Jari Huttunen, Antti Linnaketo, i20 R5
Hayden Paddon, Sebastian Marshall, Hyundai i20 WRC, Hyundai Motorsport

Tanak y Ostberg pasaron el día envueltos en una gran batalla por el liderazgo, intercambiando la primera posición repetidamente.

Cuando el Toyota de Tanak quedó detenido en una horquilla en la primera prueba especial de la tarde en Oittila, Ostberg tomó la punta por solamente una décima y se mantuvo al frente luego de la siguiente especial de Moksi, donde ambos marcaron tiempos idénticos.

Luego Ostberg logró algo de distancia con 1s9 sobre Tanak con una sólida pasada por Urria, pero después el desgaste en los neumáticos de su Citroën fue mayor al del Toyota de Tanak y la situación se dio vuelta.

Una victoria para Tanak en la especial de Assamaki lo colocó en el liderazgo por un segundo y más tarde fue más rápido que Ostberg en las siguientes pruebas de Aanekoski y Harju para consolidarse al frente.

Jari-Matti Latvala comenzó la tarde lentamente y perdió el tercer lugar a manos de Teemu Suninen en Oitila.

El piloto de Toyota se metió nuevamente en esa pelea pero no logró seguir el ritmo de los dos primeros y terminó el día en puestos de podio pero a 23s1 de la punta.

Suninen luego perdió también con el Hyundai de Hayden Paddon y más tarde caería aún más con problemas en los frenos en la especial urbana de Harju.

Sébastien Ogier terminó el día con un prudente sexto puesto y mucho mejor posicionado para el resto del fin de semana que su rival por el campeonato, Thierry Neuville.

Elfyn Evans, compañero de Ogier en el M-Sport, levantó la marcha en la especial de Aanekoski para darle una posición extra al campeón reinante antes de que el ordenamiento de salida del sábado quede determinado en los resultados previos a Harju.

Siendo segundo en el camino, Ogier llegó a estar bajo una fuerte amenaza de Esapekka Lappi y Craig Breen durante la tarde pero él y Evans lograron mantenerse delante de Lappi, mientras que Breen se vio retrasado por un problema de alimentación de combustible en la última prueba especial.

El mismo problema sufrió el tercer Citroën, el cual conduce Khalid Al-Qassimi, aumentando el temor de que algo similar ocurra con Ostberg.

Sin embargo, el noruego no tuvo inconvenientes, sugiriendo que su larga espera antes de la especial significó que su auto estaba corriendo a una temperatura diferente y no padeció ningún problema técnico.

Después del trompo de esta mañana, la posición de Neuville adelante en el ordenamiento de salida en los polvorientos caminos de Finlandia lo dejó como el más lento de los punteros del WRC en la mayoría de las especiales y cayó al décimo lugar.

El único consuelo para el belga es que no abrirá pista el sábado porque Andreas Mikkelsen, su compañero de equipo en Hyundai, se encuentra aún más atrás gracias a su accidente matutino.

Mikkelsen causó más daños a su i20 al golpear una chicana en la especial urbana y ahora es 15° en el clasificador general.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Citroën lidera el shakedown de Finlandia luego de cambiar "muchas cosas"
Artículo siguiente Tanak se encamina a la victoria en Finlandia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica