Tanak se ve como un contendiente por el título

Después de su victoria en Alemania, Ott Tanak considera que 33 puntos no es una gran diferencia contra Sébastien Ogier y considera que puede pelear por el campeonato del WRC.

El piloto estonio logro una importante victoria para M-Sport el pasado fin de semana en el Rally de Alemania, reduciendo la diferencia contra su compañero francés, Sébastien Ogier, a sólo 33 puntos en la pelea por el campeonato de pilotos.

La diferencia con el segundo clasificado, Thierry Neuville, integrante del equipo Hyundai y que se retiró en Alemania, es de solo 16 puntos. Tanak, que lideró el evento después de una inspirada elección de neumáticos en la tarde del viernes en mojado dijo a Motorsport.com: "Este campeonato no ha terminado. ¡Nunca está terminado hasta que se acaba completamente!".

"Mientras que sea posible seguiré luchando y acelerando. Recorté la diferencia con los dos pilotos de adelante y el margen de diferencia no es demasiado grande”, expresó el integrante del equipo de Malcolm Wilson.

"Sé que tengo que ganar más rallies, pero ese es nuestro objetivo para las próximas tres citas", apunta, contundente, el estonio.

"Hemos visto que todo puede ocurrir y que si hay algún tipo de problema o desliz, estaré ahí. No ve razón por la que no debamos estar ahí, pero necesitamos seguir ganando si queremos el campeonato".

El jefe de equipo de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que estaba encantado con la velocidad y la tenacidad de Tanak, cuya victoria en Alemania es la segunda en los últimos cuatro rallies y la primera en asfalto.
"¿Está en la lucha por el título? Bueno, una cosa está clara: tiene 25 puntos más que en la última cita", respondió cautelosamente Wilson.

"Este año nos está demostrando que todo puede pasar, por lo que no descartaría a Ott. No quiero decir demasiado ahora; hemos estado en esta posición antes y hemos visto diluirse nuestras opciones".u

"Tenemos que seguir centrados como equipo y trabajar cada vez más duro en los últimos tres rallies y eso es lo que haremos".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Alemania
Sub-evento Etapa 3
Pilotos Ott Tanak
Equipos M-Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora