Toyota: en 2018 habrá un Yaris versión R5

Tommi Makinen señaló que el coche estará listo para dar batalla en el WRC2.

El proyecto de Toyota para el Campeonato Mundial De Rallies continúa tomando más forma, y sólo en la última hora, el equipo dirigido por el ex campeón del mundo Tommi Makinen señaló que ya trabajan en la creación de un Yaris R5.

Mientras el primer modelo del Yaris WRC se está construyendo estos días dentro de las instalaciones de Tommi Makinen, la nueva versión para competir en el WRC2 aún no está en desarrollo. El coche para la máxima división se estrenará a finales de marzo mientras que el R5 está programado para el curso de la próxima temporada. 

El objetivo de Toyota es tenerlo listo para la temporada 2018 del WRC y dar batalla a Ford, Skoda y Hyundai; la marca sudcoreana está completando el primer test de su i20 R5. 

El Yaris R5 también competirán en el campeonato de europa, pero también en las series nacionales. 

"Tan pronto como podamos destinar el tiempo al R5 lo haremos", dijo Tommi Makinen. "Ya hemos hablado con TMG y Toyota Motor Company para entender la situación que podría darse en el mercado en 2017. Nosotros, sin embargo, estaríamos listos en 2018".

Makinen, sin embargo, dijo no estar interesado en el desarrollo de un R5 si la versión del WRC es apenas competitivo: "Si el Yaris no es lo suficientemente rápido no procederemos al desarrollo del R5. No tendría sentido. Por lo tanto, nos centraremos en estas semanas para tener un Yaris veloz".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Tipo de artículo Noticias de última hora