Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toyota tendrá dos coches para puntos en Croacia en homenaje a Breen

Toyota ha decidido nominar sólo dos coches elegibles para puntuar para el campeonato de fabricantes del WRC en el de Rallyes en el Rally de Croacia como muestra de solidaridad tras la trágica muerte de Craig Breen.

Kalle Rovanperä, Jonne Halttunen, Toyota Gazoo Racing WRT Toyota GR Yaris Rally1

Foto de: Toyota Racing

Según el reglamento del WRC, los equipos pueden inscribir tres tripulaciones para sumar puntos en el campeonato de constructores, y sólo las dos tripulaciones mejor clasificadas puntúan.

Sin embargo, tras la trágica muerte de Craig Breen, piloto de Hyundai, en un accidente durante una jornada de pruebas la semana pasada, Hyundai sólo presentará dos coches este fin de semana, después de decidir disputar el evento tras cuidadosas conversaciones con la familia de Breen, su copiloto sobreviviente, James Fulton, y el resto del equipo.

Hyundai tendrá coches para sus pilotos a tiempo completo, Thierry Neuville y Esapekka Lappi, mientras que M-Sport-Ford continúa con su programa 2023 de inscribir dos coches puntuables para Ott Tanak y Pierre-Louis Loubet.

En respuesta a los trágicos acontecimientos, Toyota ha confirmado hoy que sólo el campeón del mundo de rallyes, Kalle Rovanpera, y el ocho veces campeón del WRC Sebastian Ogier se inscribirán para puntuar en el campeonato de constructores con el fin de igualar las condiciones.

Más del WRC:

Esto significa que Elfyn Evans no estará en posición de ayudar a sumar puntos para el equipo, con Takamoto Katsuta ya inscrito con un cuarto GR Yaris que no suma para el certamen de constructores.

"Como muestra de solidaridad, los equipos han acordado que sólo dos tripulaciones serán nominadas como elegibles para los puntos de los fabricantes en este rally", se lee en un post en las redes sociales del equipo Toyota.

"Nuestras tripulaciones nominadas serán la #17 y la #69, con la #33 y la #18 elegibles para los puntos de los pilotos como de costumbre".

En declaraciones previas a la decisión, el jefe de Toyota Jari-Matti Latvala dijo: "Junto con el resto de la familia del WRC, estamos realmente tristes tras la repentina pérdida de Craig Breen".

"Además de ser un piloto de primera, Craig era un verdadero entusiasta de los rallyes, y compartíamos la misma pasión por los coches de rally antiguos y por la historia de nuestro deporte. Mientras nos preparamos para el próximo rally, nuestros pensamientos están con la familia de Craig, sus amigos y sus colegas del parque de servicio."

Este fin de semana, el parque de asistencia estará repleto de homenajes a Breen, ya que todos los coches llevarán una pegatina especial en honor al piloto de 33 años, mientras que Hyundai lucirá una decoración especial con la bandera tricolor irlandesa en sus coches.


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rally de Croacia realizará tres minutos de silencio en honor a Breen
Artículo siguiente Así lucirán los Hyundai en Croacia en homenaje a Craig Breen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica