Toyota pierde a su director deportivo dentro del WRC

Jarmo Lehtinen dejará el cargo en el próximo Rally de Alemania. El ex piloto fue parte del desarrollo del Yaris WRC.

El ex compañero de equipo Mikko Hirvonen, Lehtinen, fue parte clave del desarrollo del Yaris en las pruebas que realizó el finlandés para Tommi Mäkinen durante la fase de desarrollo, pero su historia dentro del equipo japonés terminará en el próximo Rally de Alemania (17 al 20 de agosto) cuando deje su puesto directivo dentro del equipo.

"Los logros que hemos conseguidos juntos han sido fantásticos y me siento muy orgulloso de haber contribuido", dijo Lehtinen en el sitio oficial del WRC. "Espero que el equipo confirme el paso prometedor que hemos visto en este inicio en las próximas temporadas".

Mäkinen, cuyo equipo ya ha conseguido dos victorias en su primera temporada en Suecia y Finlandia, rindió homenaje al director deportivo que los dejará diciendo "es un buen amigo para todos nosotros. Jarno fue uno de los arquitectos originales de nuestro proyecto. Como director deportivo ha sido un buen amigo para todos nosotros y le deseamos lo mejor para el futuro".

Lehtinen no dio ninguna información sobre el futuro en su carrera. Por su parte, el equipo Toyota dijo que su papel sería compartido entre el ingeniero Christopher Rowden y Timo Kankkunen, en espera del nombramiento de un nuevo director deportivo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Alemania
Pilotos Jari-Matti Latvala , Juho Hanninen , Esapekka Lappi
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas director deportivo, salida, toyota wrc, wrc, yaris wrc