Toyota se asocia con Microsoft para su regreso al WRC

Toyota ha anunciado una asociación tecnológica con Microsoft para 2017, la temporada en la que el fabricante japonés volverá al Campeonato Mundial de Rally.

El equipo Toyota, dirigido por el ex campeón del WRC, Tommi Makinen, entrará en la categoría como uno de los cinco equipos de fábrica que tendrá el campeonato 2017.

Su asociación recién alcanzada con Microsoft provocará que la compañía desarrolle una plataforma de análisis de datos, un sistema de intercambio de información y que mejore la interacción con los fans.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda dijo: "Creo que, como Toyota, Microsfot tiene como objetivo enriquecer la sociedad de manera significativa".

"Sobre la base de esta asociación, nuestro objetivo es desarrollar aún más a nuestro equipo y mejorar nuestros coches con el uso de tecnología de la información en los deportes de motor para promover cada vez mejores coches".

Toyota también anunció que, como la mayoría de equipos, utilizará neumáticos Michelin el próximo año.

Además, DMG Mori y Panasonic Corporation también serán socios del equipo para 2017.

Toyota aún tiene que anunciar sus pilotos, pero Juho Hanninen y Esapekka Lappi son los mejores situados para el nuevo proyecto.

Toyota Yaris WRC Plus 2017

Toyota Yaris WRC Plus 2017
1/2

Photo by: Toyota Racing

Toyota Yaris WRC Plus 2017

Toyota Yaris WRC Plus 2017
2/2

Photo by: Toyota Racing

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Decoración Toyota Yaris WRC Plus 2017
Sub-evento Presentación
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas microsoft