WRC
03 oct.
-
06 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

¿Irá Toyota a por Sebastien Ogier para 2020?

compartidos
comentarios
¿Irá Toyota a por Sebastien Ogier para 2020?
Por:
30 oct. 2019 17:45

Después del sorprendente fichaje del nuevo campeón, Ott Tanak, por Hyundai, la duda más importante para la temporada 2020 del WRC es si Toyota tratará firmar a Sebastien Ogier.

Ogier probó el Yaris WRC en 2016 después de la salida de Volkswagen del WRC, pero firmó con M-Sport, donde logró dos títulos más con un Ford Fiesta WRC.

El seis veces campeón volvió a Citroën con un contrato de dos años la temporada pasada y le queda uno para acabar ese acuerdo, fecha después de la cual ha dicho que se retirará.

Cuando se le preguntó sobre su futuro en el Rally de España, Ogier dijo: "Quizás este no sea el momento de pensar en esas preguntas, cuando las emociones están en todo lo alto por este rally".

El director del equipo Citroën, Pierre Budar, añadió: "Tenemos contrato para el próximo año con él [Ogier]".

 

A pesar de eso, siguen los rumores sobre una posible salida de Ogier, y la historia ha demostrado que es posible que los pilotos no cumplan sus contratos.

Las posibilidades de Ogier de conseguir el séptimo título se vieron frustradas en España cuando su Citroën sufrió un fallo hidráulico que le quitó el liderato el viernes por la mañana.

Las relaciones entre Ogier y Citroën se han tensado a veces esta temporada, especialmente cuando declaró que "no puede conducir este coche" después de acabar séptimo en Alemania.

Además, durante el Rally de España la esposa de Ogier, Andrea Kaiser, criticó a Citroën y su auto.

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre la situación, el director del equipo Toyota, Tommi Makinen, dijo: "No sé, podría abrir muchas, muchas discusiones".

"Tampoco es tan bueno, como ya dije, tener a potencialmente dos de los mejores pilotos en un equipo. Necesitamos uno en cada equipo para asegurarnos de que la disputa sea justa y buena para el campeonato".

Ante la pregunta de si hablará con Ogier, Makinen respondió: “He visto muchas veces durante esta temporada que no parece muy feliz".

“En muchos rallies hemos visto cosas que no fueron muy correctas y admito que me preocupa que se retirare, tal vez incluso a finales de este año. Las cosas le han salido mal, pero nunca se sabe lo que puede pasar”.

También lee:

El paso de Tanak a Hyundai, cuya confirmación se espera pronto, podría jugar a favor de sus compañeros de equipo en Toyota, Kris Meeke y Jari-Matti Latvala.

Pero aunque el irlandés y el finlandés aportan experiencia y velocidad al equipo, quedarían dudas sobre si el fabricante japonés puede defender título, especialmente ya que Kalle Rovanpera ya ha firmado para llevar el tercer Yaris WRC del equipo.

Se habla de que Toyota puede seguir la filosofía de Hyundai, que alterna a sus pilotos titulares con varios que se turnan en diferentes rallies.

A Makinen no le gusta mucho esa política, pero estando disponibles para 2020 pilotos como Hayden Paddon, Craig Breen y Andreas Mikkelsen, podría ser una opción viable.

Artículo siguiente
Neuville, sin problema por llegada de Tanak a Hyundai

Artículo previo

Neuville, sin problema por llegada de Tanak a Hyundai

Artículo siguiente

Hyundai confirma la contratación de Tanak

Hyundai confirma la contratación de Tanak
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Pilotos Sébastien Ogier , Ott Tanak
Equipos Toyota Racing
Autor David Evans