Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Toyota probó en Portugal su híbrido Rally1 para 2022

Toyota Gazoo Racing ha completado en Portugal la primera prueba completa de su coche para el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2022.

La prueba del nuevo coche de Rally1 del fabricante japonés, llevada a cabo en caminos de tierra, fue supervisada por el director técnico del equipo, Tom Fowler, y sigue a la primera salida del coche de competición basado en el GR Yaris con su kit híbrido en Finlandia a principios de este mes.

En esa ocasión, el reconocido piloto de pruebas del equipo, Juho Hanninen, recorrió 600 kilómetros.

La confirmación de la presencia del coche de Rally1 en Portugal se produjo en un video en el canal de YouTube del equipo este viernes.

Aunque está fuertemente camuflado, como los coches de M-Sport Ford y Hyundai Motorsport, las entradas de refrigeración necesarias para canalizar el aire frío al paquete de baterías situado en el maletero son claramente visibles.

 

Los aficionados también pueden echar un primer vistazo al habitáculo y a la nueva estructura de la jaula de seguridad que protege a la tripulación.

La jaula es otro de los componentes clave del reglamento del próximo año y ha sido impulsada por la FIA, y Fowler la describe como "un paso adelante" desde el punto de vista de la seguridad.

Sobre estas pruebas -que siguieron al Rally de Portugal del pasado fin de semana- Fowler dijo: "Empezamos nuestro programa de pruebas en Finlandia, donde hemos realizado algunas pruebas y comprobaciones del sistema".

"Es un proyecto muy emocionante, porque han cambiado muchas cosas; hemos tenido que volver a empezar con casi todo el coche y los sistemas".

"Ha sido un verdadero placer trabajar con nuestro excelente equipo de ingenieros, diseñadores y técnicos para poner a punto este coche y ahora estamos aquí, en los escenarios de Portugal, para poner el coche a prueba en las carreteras de grava europeas y empezar a experimentar realmente lo que el Campeonato del Mundo de Rallyes tiene que mostrar para un coche del WRC".

"Vamos a recopilar muchos datos y volveremos a nuestra base en Finlandia, donde nuestros ingenieros y diseñadores repasarán toda esa información para preparar los siguientes pasos del desarrollo, que se llevarán a cabo en Finlandia, y en torno a otros lugares de prueba en Europa hasta finales de año, cuando homologaremos el coche para Montecarlo al comienzo de la temporada 2022", agregó.

M-Sport Ford, por su parte, también ha puesto a prueba su coche modificado de Rally1 esta semana al otro lado de la frontera, en España. El jefe del equipo, Malcolm Wilson, reveló que el objetivo era "hacer algo de resistencia real en condiciones difíciles".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Evans gana en Portugal y Ogier consigue el podio
Artículo siguiente Tanak arrancó al frente en el Rally de Cerdeña

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica