Toyota trabaja "al 100%" para llegar a Montecarlo

Jari-Matti Latvala, jefe de Toyota en el WRC, afirma que su equipo "no puede relajarse" y está "trabajando al 100% todo el tiempo" para estar preparado para el Rallye de Montecarlo del próximo mes.

Toyota trabaja "al 100%" para llegar a Montecarlo

La apertura de la temporada 2022 en Montecarlo marcará el debut de la tecnología híbrida en el WRC tras la introducción de la nueva normativa del Rally1.

El nuevo reglamento ha obligado a Toyota, Hyundai y M-Sport Ford a construir coches totalmente nuevos en torno a un chasis más resistente, mientras que los motores turboalimentados de 1,6 litros están ahora acoplados a una unidad híbrida de 100 kW.

Los tres equipos han llevado adelante un amplio trabajo de desarrollo durante este año para prepararse para un viaje a lo desconocido en 2022.

Toyota, actual campeón de constructores del WRC, ha sometido a su GR Yaris a las etapas finales de su desarrollo de pretemporada en Francia a principios de este mes, donde Sébastien Ogier completó su primera prueba con el coche.

Aunque está contento con el rendimiento del nuevo coche, Latvala ha admitido que su equipo trabajará hasta Montecarlo para asegurarse de que está listo para el nuevo amanecer del WRC.

"Creo que en general estoy contento con dónde estamos, por supuesto digamos que no podemos relajarnos en absoluto. Estamos trabajando al 100% todo el tiempo para tener todo listo, pero el coche está funcionando y estamos razonablemente contentos con el nivel de rendimiento donde estamos", dijo Latvala.

"Pero, por supuesto, lo más emocionante es ir a Montecarlo sin saber cuál es el nivel de los demás".

También lee:
Sebastien Ogier, Benjamin Veillas, Toyota Yaris Rally1

Sebastien Ogier, Benjamin Veillas, Toyota Yaris Rally1

Photo by: Julien Perez Alonso

El director técnico de Toyota, Tom Fowler, cree que el equipo está en una "buena posición" de cara al inicio de la temporada ahora que el GR Yaris ha pasado la inspección de homologación de la FIA.

"Diría que estamos en una buena posición en el proceso de desarrollo", dijo Fowler.

"Estamos bastante avanzados en cuanto a la especificación del coche y en cuanto a nuestra especificación para Montecarlo hasta los últimos detalles relacionados con el piloto están fijados".

"Estamos construyendo los coches para Montecarlo, así que el taller está increíblemente ocupado. En ese sentido, estamos en una buena posición".

"En términos de nuestra situación general, hemos hecho nuestra inspección de homologación con la FIA la semana pasada y sólo estamos haciendo algunos retoques finales al papeleo, pero básicamente todo está en el plan para estar en Montecarlo con el mejor coche que hemos logrado hacer hasta ahora".

"Nos hemos jugado el todo por el todo y estamos listos para salir".

Toyota presentará cuatro GR Yaris para Elfyn Evans, Kalle Rovanpera, Ogier y Takamoto Katsuta en Montecarlo del 20 al 23 de enero.

compartidos
comentarios
Evans predice un WRC 2022 abierto tras la salida de Ogier
Artículo previo

Evans predice un WRC 2022 abierto tras la salida de Ogier

Artículo siguiente

M-Sport anuncia nuevo jefe técnico para el WRC 2022

M-Sport anuncia nuevo jefe técnico para el WRC 2022
Mostrar comentarios