WRC
Toyota trabaja "al 100%" para llegar a Montecarlo
Jari-Matti Latvala, jefe de Toyota en el WRC, afirma que su equipo "no puede relajarse" y está "trabajando al 100% todo el tiempo" para estar preparado para el Rallye de Montecarlo del próximo mes.

Tom Howard
Editado: 28 dic 2021, 6:02
Copiar enlace
Compartir en Viber

La apertura de la temporada 2022 en Montecarlo marcará el debut de la tecnología híbrida en el WRC tras la introducción de la nueva normativa del Rally1.
El nuevo reglamento ha obligado a Toyota, Hyundai y M-Sport Ford a construir coches totalmente nuevos en torno a un chasis más resistente, mientras que los motores turboalimentados de 1,6 litros están ahora acoplados a una unidad híbrida de 100 kW.
Los tres equipos han llevado adelante un amplio trabajo de desarrollo durante este año para prepararse para un viaje a lo desconocido en 2022.
Toyota, actual campeón de constructores del WRC, ha sometido a su GR Yaris a las etapas finales de su desarrollo de pretemporada en Francia a principios de este mes, donde Sébastien Ogier completó su primera prueba con el coche.
Aunque está contento con el rendimiento del nuevo coche, Latvala ha admitido que su equipo trabajará hasta Montecarlo para asegurarse de que está listo para el nuevo amanecer del WRC.
"Creo que en general estoy contento con dónde estamos, por supuesto digamos que no podemos relajarnos en absoluto. Estamos trabajando al 100% todo el tiempo para tener todo listo, pero el coche está funcionando y estamos razonablemente contentos con el nivel de rendimiento donde estamos", dijo Latvala.
"Pero, por supuesto, lo más emocionante es ir a Montecarlo sin saber cuál es el nivel de los demás".
También lee:
- Evans predice un WRC 2022 abierto tras la salida de Ogier
- Loeb siente que aún puede "ser competitivo" en el WRC
- Matton deja de ser el jefe de rallies de la FIA
- Loeb regresa al WRC con M-Sport en Montecarlo
Sebastien Ogier, Benjamin Veillas, Toyota Yaris Rally1
Photo by: Julien Perez Alonso
El director técnico de Toyota, Tom Fowler, cree que el equipo está en una "buena posición" de cara al inicio de la temporada ahora que el GR Yaris ha pasado la inspección de homologación de la FIA.
"Diría que estamos en una buena posición en el proceso de desarrollo", dijo Fowler.
"Estamos bastante avanzados en cuanto a la especificación del coche y en cuanto a nuestra especificación para Montecarlo hasta los últimos detalles relacionados con el piloto están fijados".
"Estamos construyendo los coches para Montecarlo, así que el taller está increíblemente ocupado. En ese sentido, estamos en una buena posición".
"En términos de nuestra situación general, hemos hecho nuestra inspección de homologación con la FIA la semana pasada y sólo estamos haciendo algunos retoques finales al papeleo, pero básicamente todo está en el plan para estar en Montecarlo con el mejor coche que hemos logrado hacer hasta ahora".
"Nos hemos jugado el todo por el todo y estamos listos para salir".
Toyota presentará cuatro GR Yaris para Elfyn Evans, Kalle Rovanpera, Ogier y Takamoto Katsuta en Montecarlo del 20 al 23 de enero.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Evans predice un WRC 2022 abierto tras la salida de Ogier
Artículo siguiente M-Sport anuncia nuevo jefe técnico para el WRC 2022
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Tom Howard

El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver
WRC
WRC 22 h
El kit car del Fiesta WRC 2027 de M-Sport se deja ver

Adrien Fourmaux, confiado en pilotar en el WRC pese a la incertidumbre de 2027
WRC
WRC 2 d
Adrien Fourmaux, confiado en pilotar en el WRC pese a la incertidumbre de 2027

Sebastien Loeb prueba el nuevo coche WRC 2027 de Project Rally One
WRC
WRC
Rally de Italia
6 d
Sebastien Loeb prueba el nuevo coche WRC 2027 de Project Rally One
Últimas noticias

Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Indonesia
33 min
Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites

Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Haas vuelve a usar su 'monstruosa' decoración dedicada a Godzilla en Austin

Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance
Portimão
1 h
Porsche-Boutsen VDS en la pole position en Portimão, Verstappen saldrá 15.º

Trackhouse anuncia un nuevo accionista: la plataforma de inversión 1936
MotoGP
MGP MotoGP 2 h
Trackhouse anuncia un nuevo accionista: la plataforma de inversión 1936
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete