El último comodín de Toyota va para el motor

Toyota Gazoo Racing ha homologado un nuevo motor que podría debutar en el Rally de Croacia de esta semana y. con el que espera plantar cara a Hyundai.

El último comodín de Toyota va para el motor

Los World Rally Car están llegando a sus últimos meses de uso, por ello los equipos están planificando las evoluciones para aprovechar los últimos comodines que tienen a la hora de actualizar los coches.

Toyota no se quiere quedar atrás y ha preparado desde hace tiempo una novedad muy importante.

Hablamos de un motor actualizado, que ya está listo desde hace varias semanas, pero que debería utilizarse a partir del Rally de Croacia, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies 2021, programada para los días 23-25 de abril.

El motor se ha preparado en las fábricas de Toyota en Colonia (Alemania) como parte de una sinergia cada vez más sólida entre el equipo que se convirtió en miembro de pleno derecho de Toyota Racing hace unos meses.

Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanpera ya han probado el nuevo motor y, según ha podido saber Motorsport.com, los tres quedaron muy satisfechos con su rendimiento.

El nuevo propulsor ha sido objeto de una meticulosa preparación. Toyota ha trabajado para aumentar no tanto el par motor –que ya es uno de los puntos fuertes del Yaris– como la potencia total, lo que debería ayudar a los coches japoneses a luchar más con los Hyundai en los tramos más rápidos de los rallies.

Aunque ya está listo desde hace tiempo, el motor se homologó a finales de marzo y el equipo está deseando introducirlo en el Yaris lo antes posible porque todos los comentarios han sido muy positivos. De hecho, Toyota ha trabajado duro para ofrecer un tren motriz que no solo es más potente que su predecesor, sino también fiable.

Los japoneses, si quieren superar a Hyundai, no solo podrán centrarse en el rendimiento, sino que también deberán vigilar la fiabilidad.

Solo hay que pensar en la forma en que Hyundai Motorsport consiguió ganar el título del campeonato de Constructores en 2019: a base de fiabilidad, a pesar de que los i20 tenían menos rendimiento que los Yaris.

Con esta homologación, Toyota se ha quedado sin comodines a su disposición para esta temporada, y pondrá fin así a este quinquenio en el que los WRC Plus han marcado la referencia del Mundial de Rallies.

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Sale a la luz el primer vistazo del nuevo videojuego WRC 10

Artículo previo

Sale a la luz el primer vistazo del nuevo videojuego WRC 10

Artículo siguiente

La amenaza de M-Sport Ford sobre una posible salida del WRC

La amenaza de M-Sport Ford sobre una posible salida del WRC
Mostrar comentarios