Una victoria con doble sabor para Sébastien Ogier

Después de su triunfo en el Rally de Alemania, el tricampeón del mundo dijo que disfrutará lo conseguido el fin de semana luego de la larga sequía que ha vivido.

Durante la competencia en el Rally de Alemania, el francés Sébastien Ogier no solo tuvo que derrotar a su compañero Andreas Mikkelsen, sino también resistir la presión de los Hyundai de Dani Sordo y el belga Thierry Neuville. 

"Más importante que el placer de la victoria fue la diversión que tuvimos al tener que luchar cara a cara contra esos tres piloto", dijo el líder del campeonato quien se encamina a su cuarto título. "La batalla fue intensa, fue difícil durante la mayor parte del fin de semana - excepto en Baumholder en donde realmente hemos hecho una diferencia. También creo que es lo que la gente quiere ver en los rallyes. 

"Nos gustó, pero estoy seguro de que muchas personas también han disfrutado viendo la carrera durante todo el fin de semana. He recibido muchos mensajes de amigos que me dice, 'Esta ha sido una gran carrera, me gustó'. Una prueba más de que cuando se puede luchar en condiciones no muy diferentes, es aún mejor". 

Estas últimas palabras son una alusión velada contra la reglamentación que le obliga a abrir los caminos en cada competencia mientras es líder del campeonato de pilotos, lo cual lo privó de las victorias en los rallies de tierra. De vuelta en el asfalto en el Rally de Alemania ya era un alivio para él, se impuso después de meses de sequía que venía desde febrero.

"Sí, es genial, realmente genial", sonrió. "Creo que voy a disfrutar de estos próximos días, en las próximas semanas. Por desgracia no vamos a China, así que tenemos un montón de tiempo para disfrutar de esta victoria y lo haré - porque no es ningún secreto de que que hemos tenido tiempos son difíciles para mí esta temporada y, Alemania es realmente un buen lugar para conseguir [la victoria] porque este es el rally de casa para nuestro equipo y el último de Jost [Capito, director de Volkswagen Motorsport]". 

Elección de neumáticos

A la dificultad representada por sus principales oponentes se añadió la de un clima caprichoso.

"Fue un verdadero Rally de Alemania con tiempo real", dijo Sébastien Ogier. "Fue muy difícil elegir los neumáticos. La mayoría de las veces, fue un buen compromiso, pero nunca realmente tuvimos la elección perfecta. Pero lo más importante era tener una solución que nos permitiera tener una buena velocidad ".

Muchas veces, al llegar al final de las especiales, el campeón del mundo dijo tener el temor de no tener los neumáticos adecuados ante los tiempos que marcaban sus oponentes. 

"Como el año pasado, y como estábamos discutiendo antes de la salida, la diferencia estaba en Panzerplatte", dijo. "La mayoría de las vece es tan exigente con los neumáticos. Este parece ser uno de mis puntos fuertes, gestionar los neumáticos un poco mejor que mis rivales en esta especial. En cuanto a la velocidad, al final es el tema en donde hice la diferencia". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Evento Rally de Alemania
Pilotos Sébastien Ogier
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ingrassia, reaction, victoire