VIDEO: Fourmaux se retira del Rally de Bélgica tras fuerte accidente

El joven francés de M-Sport Adrien Fourmaux sufrió un duro accidente en la primera jornada del Rally Ypres de Bélgica 2021 del WRC, aunque resultó ileso.

VIDEO: Fourmaux se retira del Rally de Bélgica tras fuerte accidente

El piloto de M-Sport Ford perdió la parte trasera de su Fiesta en una rápida y larga curva a izquierdas, lo que provocó un impacto a gran velocidad casi a la vista de la meta. Tal fue la violencia del accidente que la señal de las cámaras del coche se cortó.

El Fiesta WRC acabó cayendo en una zanja al lado de la carretera asfaltada de 23,62 km de Kemmelberg tras golpear con un poste de electricidad.

Fourmaux y su copiloto, Renaud Jamoul, salieron ilesos del incidente, pero no pudo decirse lo mismo de su Fiesta, que sufrió daños graves.

Como resultado, la pareja se ha visto obligada a abandonar el rally a solo tres tramos del final del viernes. No está claro si Fourmaux volverá a la acción bajo las reglas de reinicio el sábado.

Fourmaux iba séptimo en la general, a 8,6 segundos del líder del campeonato, Sébastien Ogier, antes del accidente.

Adrien Fourmaux, Renaud Jamoul, M-Sport Ford WRT Ford Fiesta WRC

Adrien Fourmaux, Renaud Jamoul, M-Sport Ford WRT Ford Fiesta WRC

Photo by: M-Sport

"Desgraciadamente, tras una salida de pista, Adrien Fourmaux se ha visto obligado a retirarse por hoy", rezaba un comunicado de M-Sport en Twitter. "Gus Greensmith sigue ganando confianza en estos rápidos tramos belgas".

El compañero de equipo de Fourmaux, Greensmith, es octavo tras completar tres de las cuatro etapas de la tarde.

Hyundai ha dominado las primeras fases con Ott Tanak y Craig Breen compartiendo las victorias de etapa, mientras que el héroe local Thierry Neuville ha sido el segundo más rápido en el trío de tramos. 

Breen tenía una ventaja de 1,6 segundos sobre Neuville tras el tercero, que también proporcionó dramatismo a Ogier, de Toyota.

También lee:

El siete veces campeón del mundo sufrió un pinchazo en la parte delantera izquierda a dos kilómetros del final, pero el problema le costó un tiempo valioso al francés cuando intentaba mantenerse en contacto con el trío de Hyundai.

Las tripulaciones volverán al Parque de Asistencia después del cuarto tramo antes de emprender la segunda pasada esta noche.

VIDEO DEL ACCIDENTE

 
compartidos
comentarios
M-Sport trabaja para tener tres coches en el WRC 2022

Artículo previo

M-Sport trabaja para tener tres coches en el WRC 2022

Artículo siguiente

Neuville lidera triplete de Hyundai la mañana del viernes en Bélgica

Neuville lidera triplete de Hyundai la mañana del viernes en Bélgica
Mostrar comentarios