Volkswagen confirma su salida del Mundial de Rally

La marca alemana ha emitido un comunicado anunciando oficialmente su salida del WRC para centrarse en el desarrollo de coches cliente.

Después de que saltasen los rumores del posible abandono de la marca de Wolfsburgo de su participación en el Campeonato del Mundo de Rally, este miércoles se confirmaba oficialmente la noticia en un comunicado del fabricante alemán que ha decidido centrar sus esfuerzos deportivos en las nuevas tecnologías y en la fabricación y desarrollo de coches cliente.

"Volkswagen está encarando retos enormes" dijo Frank Welsch, miembro del consejo de administración, "con la expansión de nuestra gama de vehículos eléctricos debemos centrar nuestros esfuerzos en las tecnologías del futuro. Hemos superado ampliamente nuestros objetivos en el WRC y vamos a realinear Volkswagen Motorsport hacia las tecnologías del futuro. También nos centraremos en las carreras cliente. Además del programa de circuitos con el Golf GTI TCR y el Beetle GRC en rallycross, queremos ofrecer a nuestros clientes productos top y desarrollaremos un Polo de acuerdo al reglamento R5 de rally. Con esto se garantizan los puestos de trabajo de los empleados de Volkswagen Motorsport".

La marca alemana ha conseguido ganar los campeonatos del mundo de pilotos y de constructores de manera consecutiva durante los cuatro últimos años.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Tipo de artículo Noticias de última hora