Volkswagen: "M-Sport mantuvo vivo al WRC"

Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, asegura que el éxito de M-Sport en el Mundial de Rally 2017 es una recompensa por seguir apostando por el WRC cuando la mayoría de los fabricantes se fueron.

El equipo privado de Malcolm Wilson se hizo con los servicios de Sebastien Ogier, ex de VW, para lograr el título de pilotos y de constructores este 2017 por primera vez desde que lo lograsen con Ford en 2006 y 2007.

Ni Hyundai, ni Toyota, ni Citroen, todos ellos equipos de fábrica, lograron superar a M-Sport.

Tras la salida de Subaru a finales de 2008 del Mundial de Rally y la llegada de Volkswagen en 2013, M-Sport Ford fue el único rival del equipo oficial Citroen en la categoría.

M-Sport continuó con su programa de manera privada después de que Ford suprimiese su apoyo oficial a finales de 2012.

"Es absolutamente fantástico lo que M-Sport ha hecho este año", dijo Smeets a Motorsport.com. "Es una recompensa para Malcolm por haber estado en la categoría después de que Ford se marchara".

"Mantuvo vivo el campeonato al luchar contra Citroen durante unos años en los que solo había cuatro coches oficiales".

"Creo que vio recompensada su inversión, todas las horas en su fábrica, su gente, su equipo. Estoy real y profundamente contento por él y por M-Sport".

VW habría sido de nuevo favorito para lograr el doblete por quinto año consecutivo con Ogier si hubiera seguido en el WRC en 2017.

Smeets dice que disfrutó mucho de que Ogier pudiera volver a ganar después de su etapa en VW.

"Que M-Sport ganase con uno de nuestros antiguos pilotos, te hace sentir un poco conectado y eso es bonito. Es fantástico lo que Seb y Malcolm hicieron", concluye.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Tipo de artículo Noticias