Volkswagen sigue trabajando en el Polo WRC para competir en 2017

El Volkswagen Polo R 2017 WRC podría aparecer esta temporada en el mundial de rallies, a pesar de que no fue homologado en la fecha tope para hacerlo, el 1 de enero.

El nuevo Polo estaba programado para ser homologado a partir del 1 de enero, pero sin acuerdo para financiar tal proceso por parte de algún equipo privado, la fecha pasó sin que se completara tal homologación.

Sin embargo, el director de VW Motorsport, Sven Smeets, ha revelado que las negociaciones con la FIA y los inversores privados que aparecieron a finales del pasado año siguen su curso, y que el coche podría entrar en acción para el Tour de Córcega, en abril.

“Lo que estamos hablando con la FIA es una exención excepcional para la homologación”, dijo Smeets a Autosport, cabecera de Motorsport.com.

“Este tipo de cosas no se ha hecho antes, por lo que está claro que vamos a necesitar algo excepcional para que sea posible utilizar el coche”.

Nasser Al-Attiyah estuvo trabajando en un plan para alinear un equipo con VW Polo en 2017 con el respaldo de Qatar, pero admitió la pasada semana que el acuerdo se había caído, y que estaba trabajando para 2018.

Pese a ello, Smeets dijo que ese proyecto estaba actualmente fuera de la agenda. “Puedo confirmar que ahora no estamos negociando con Qatar”.

“Estamos hablando con otras personas y existe interés de que sacar el tema adelante, pero ahora necesitamos abordar el primer punto (con la FIA)”.

Sin prisas para la homologación

Si un equipo de VW con financiación privada aparece en 2017, tendría una presencia en el parque cerrado con equipos de trabajo WRC de fábrica, pero no puntuarían para el campeonato de fabricantes, como ya hizo Citroën el pasado año.

Si bien todo indica a que la FIA y el promotor del WRC están dispuestos a ver los Polo en el campeonato, cualquier acuerdo para la homologación requeriría el apoyo unánime de los fabricante participantes, y eso llevaría su tiempo.

Aunque podría haber margen para forzar cualquier acuerdo antes del Rally de México en marzo, y posiblemente incluso antes del de Suecia, Smeets aseguró que VW será inflexible y no se precipitará en el proceso.

“Estamos trabajando con un calendario diferente ahora”, dijo. “Si eso significa que tenemos que perdernos un rally para asegurarnos de que la gente es feliz con el proceso, lo haremos”.

“Lo más importante para mi es que consigamos un coche extraordinario”.

El coche está listo para iniciar un rally de inmediato, y la infraestructura que llevó a VW y Sebastien Ogier a ganar cuatro títulos del mundo consecutivos, sigue en su puesto.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series WRC
Pilotos Sébastien Ogier
Equipos Volkswagen Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora