WRC
04 sept.
Próximo evento en
23 días
R
Rally de Turquía
18 sept.
Próximo evento en
37 días
R
Rally de Alemania
15 oct.
Próximo evento en
64 días
29 oct.
Próximo evento en
78 días
19 nov.
Próximo evento en
99 días

WRC podría acabar solo en Europa con ocho rallies

compartidos
comentarios
WRC podría acabar solo en Europa con ocho rallies
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
23 may. 2020 17:58

Las consecuencias derivadas de la COVID-19 difícultan viajar fuera de Europa y la segunda parte del mundial de rallies estaría compuesto por 4 o 5 eventos.

El calendario 2020 del WRC también se verá recortardo debido a la pandemia que ha causado miles de muertes e infectados en todo el planeta.

Los efectos económicos provocados por la crisis sanitaria han puesto en jaque a muchos países y también a los fabricantes de automóviles, que deberán lidiar con la caída de las ventas. Esto inevitablemente repercutirá en los recursos disponibles para los programas deportivos de las distintas categorías del automovilismo, especialmente el WRC. 

Por esta razón, la FIA y los promotores del WRC están trabajando para componer un calendario 2020 acorde a las solicitudes de los equipos.

Los tres principales fabricantes que compiten en el WRC –Hyundai, Toyota y M-Sport Ford– tienen su base en Europa y por esta razón se pretende diseñar un calendario que permita que tanto ellos como los equipos privados gasten lo menos posible en viajes y logística.

El objetivo es completar el calendario con 7 u 8 rondas, es decir, una segunda mitad de temporada que constaría de cuatro o cinco rallies tras los primeros tres ya realizados entre enero y marzo –Montecarlo, Suecia y México–, programados a partir de septiembre y seguramente todos en Europa.

La idea de la FIA y de los promotores del WRC es aplazar el Rally de Finlandia, fijado el primer fin de semana de agosto, a septiembre u octubre, y luego continuar con Turquía, Alemania y Gales-Gran Bretaña. El Rally de Cerdeña también podría ser reubicado después de su aplazamiento hace unas semanas.

Según ha podido saber Motorsport.com, será muy difícil que se celebren los rallies de Nueva Zelanda y Japón debido a los altos costes de viaje y logística y probablemente se cancelen.

El Rally de Argentina, aplazado hace varias semanas, todavía está pendiente de negociaciones, aunque podría correr la misma suerte que las otras citas fuera del viejo continente por idénticos motivos.

También lee:

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Thierry Neuville, Nicolas Gilsoul, Hyundai Motorsport Hyundai i20 Coupe WRC

Photo by: Fabien Dufour / Hyundai Motorsport

El WRC podría cancelar Nueva Zelanda y Japón

Artículo previo

El WRC podría cancelar Nueva Zelanda y Japón

Artículo siguiente

Hyundai anuncia su alineación para Finlandia

Hyundai anuncia su alineación para Finlandia
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos WRC
Autor Giacomo Rauli